Pedri no le habla y no es el único en el vestuario del Barça

Se complica la situación de líder del Barça por su carácter autoritario

Pedri no le habla y no es el único en el vestuario del Barça

La situación de Robert Lewandowski en el Barça está cada vez más comprometida. El delantero polaco ha dejado de ver portería, lo que le dio mucho crédito en las primeras semanas de temporada, lo que ha puesto en evidencia su falta de aportación al equipo. Lewandowski no trabaja en defensa, no presiona, lo que afecta al rendimiento colectivo y obliga a sus compañeros a esforzarse más en defensa para cumplir con los planteamientos de Hansi Flick.

El delantero tiene la ventaja de ser el único centro delantero puro en la plantilla y, además, su buen inicio de temporada, en el que marcó varios goles, le ha dado margen para justificar su falta de esfuerzo cuando no tiene el balón.

Lewandowski

Las críticas de Lewandowski a los jóvenes, punto de inflexión

El problema surgió cuando Lewandowski intentó tomar el control del vestuario y convertirse en el nuevo líder, lo que le llevó incluso a criticar algunas decisiones de Flick y, lo que es peor, a cuestionar el trabajo de varios jóvenes jugadores del equipo. Uno de los primeros en ser señalado fue Lamine Yamal, a quien Lewandowski reprendió públicamente durante un partido por no pasarle el balón.

En el partido contra el Atlético de Madrid, Lewandowski también mostró gestos de frustración en jugadas que no salieron como él quería. En esta ocasión, Gavi le recriminó que no presionara a Oblak durante una salida del balón del equipo de Simeone, lo que enfureció aún más al polaco.

Pedri

Pedri tiene cruzado a Lewandowski

Sin embargo, el jugador más molesto con Lewandowski es Pedri, que esta temporada ha ganado mucha influencia en el vestuario. El canario está jugando a un nivel excepcional y ha decidido asumir un papel de líder, lo que lo ha llevado a enfrentarse a Lewandowski cada vez que el polaco ha intentado cuestionar el trabajo de los jóvenes talentos de la plantilla.

Lewandowski se siente cada vez más acorralado y lo único que le queda es volver a marcar goles, algo que últimamente no ha logrado con la misma eficacia que al comienzo de la temporada, lo que le ha puesto en un serio problema.