Pedri tiene dos ofertas mejores y pide al Barça que las iguale para renovar
El club culé acelera las gestiones para renovar el contrato de una de sus figuras.
El Barça trabaja para solucionar sus problemas financieros, pero sin descuidar la renovación de sus tres futbolistas más importantes: Lamine Yamal, Gavi y Pedri. Las primeras dos negociaciones están prácticamente cerradas y las firmas se concretarán en cuestión de días. En el caso del futbolista de 22 años, la historia es diferente y el club culé deberá hacer un esfuerzo económico para evitar que se vaya a otro equipo.
Tanto el PSG como el Manchester City han mostrado interés en quedarse con la ficha de una de las figuras del equipo de Hansi Flick. Laporta es consciente de ello y, puertas adentro, aseguró que hará todo lo que sea necesario para evitar que Pedri se vaya del club culé. Además del interés de otros equipos, se suma que el centrocampista juega cada día mejor, lo que hace que su precio de mercado siga subiendo.
Pedri quiere quedarse
La realidad es que la intención del futbolista es permanecer unos años más con la camiseta blaugrana. Eso jamás estuvo en discusión. Sin embargo, al ver el interés que hay en el mercado, quiere que el club demuestre que tiene ganas de seguir con él y pretende que iguale esas ofertas.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el mediocampista canario tiene avanzada la negociación para firmar por cinco años, hasta junio de 2030. En ese sentido, se informó que el representante Héctor Peris estuvo en Yeda y tuvo una reunión importante con Deco para terminar de pulir algunos detalles del contrato. De no mediar ningún imprevisto de último momento, Pedri seguirá vistiendo la camiseta del Barça por un tiempo más. El más contento en esta historia es Hansi Flick, quien había pedido expresamente que el futbolista renueve su vínculo cuanto antes. Cree que es una pieza fundamental del proyecto y no duda en decir que será uno de los mejores de la historia en su puesto.
Lamine y Gavi, siguen
Laporta tiene prácticamente cerradas las conversaciones para sellar las renovaciones de Lamine Yamal y Gavi. Así las cosas, el presidente culé está haciendo todo lo posible para que el proyecto siga adelante, a pesar de los problemas financieros que arrastra la institución.
Solo resta retomar las negociaciones para que Ronald Araújo no se vaya como agente libre del club. Aunque la semana pasada trascendió el interés de la Juventus, la intención del uruguayo es quedarse en el Barça.