Pep Guardiola, a la desesperada, pide al City que pague lo que pide Joan Laporta para sacarlo del Barça
El técnico catalán está muy interesado en un jugador del Barça
El FC Barcelona sigue teniendo dificultades económicas a la hora de fichar jugadores y poder inscribirlos. Por eso, necesita al menos una gran venta de uno de sus futbolistas más codiciados en el mercado para solucionar parte de los problemas que tiene la entidad. En ese sentido, podría recibir la ayuda de una de las personas más importantes que ha tenido el club: Pep Guardiola.
El técnico catalán estaría muy interesado en llevar a Ronald Araujo al Manchester City. El conjunto inglés necesita a un defensa con contundencia y el entrenador de Santpedor cree que el uruguayo sería el jugador perfecto para sus esquemas. Su venta sería muy beneficiosa para el Barça, ya que Joan Laporta pide unos 80 millones de euros por Araujo y el City aceptaría pagarlos.
El City viene a por Araujo
Si estos millones llegaran a las arcas financieras del Barça, resolverían muchos problemas de cara a los problemas de fair play financiero que tiene el club. En un principio, la entidad azulgrana había pensado en renovar el contrato de Araujo, ya que su vinculación termina en 2026, pero las dudas que ha tenido el uruguayo a la hora de renovar han cansado a los dirigentes culés y ahora está en el mercado.
Además, el defensa es muy propenso a lesionarse y eso también es un problema para Hansi Flick, que quiere a todos sus jugadores sanos para disputar los meses más importantes de la temporada. Ahora, Araujo ha recibido el alta médica y ya está disponible para el técnico alemán, pero está por ver el estado físico en el que regresará el central y qué de importante será en el Barça.
Renovación o venta
Por lo tanto, los próximos meses serán claves para conocer el futuro del uruguayo. Si no renueva su contrato, será vendido y el City será uno de los equipos más interesados por él y con predisposición de pagar lo que pide Joan Laporta: unos 80 millones de euros. Una cantidad muy alta por un central, pero que solucionaría parte de los problemas del Barça y contentaría una de las leyendas de la entidad: Pep Guardiola.