Pep Guardiola advierte a Joan Laporta que su agente está en conversaciones con el City para salir del Barça
Un jugador del Barça estaría hablando con el conjunto inglés para un posible traspaso el próximo verano

Pep Guardiola quiere olvidar una de las peores temporadas que ha vivido como entrenador en el Manchester City y ha pedido a la dirección deportiva del conjunto inglés que haga todo lo posible para reforzar al equipo el próximo verano. Por eso, el club citizen se lanzará a por los mejores jugadores posibles y habría puesto su ojo en una pieza clave del FC Barcelona este curso.
Se trata de Raphinha, uno de los futbolistas que ha tenido una irrupción brutal en el Barça y que está realizando unos números increíbles. En ese sentido, Guardiola habría advertido a Joan Laporta de que su agente estaría en conversaciones con el City para realizar un posible traspaso en el próximo mercado. Aun así, la prioridad del atacante sigue siendo la de quedarse en la entidad culé.
Guardiola quiere a Raphinha en el Manchester City
A pesar de que esa es la intención del brasileño, ya que quiere estar muchos años más vistiendo de azulgrana, Raphinha habría comunicado a sus representantes que escucharan ofertas y que no se negaran a nada. El delantero está un poco molesto con el club catalán por el continuo interés a la hora de buscar un jugador más para el ataque y, presuntamente, para que juegue en su posición.
Por eso, el atacante ha dejado claro que si llega un extremo izquierdo, la opción que estaría trabajando el Barça para la zona ofensiva, se buscará la vida en otro equipo, teniendo en cuenta que ese futbolista vendría a ocupar su demarcación en el frente del ataque y Raphinha podría perder su sitio en el once titular, aunque está realizando una temporada increíble con números de Balón de Oro.
Ambas partes quieren renovar el contrato del brasileño
El brasileño quiere quedarse y renovar, algo que ha dejado claro tanto a sus agentes como al club, pero quiere un gran contrato, algo que Deco ya ha dejado claro que no se lo podrá dar por la frágil situación económica de la entidad. Por lo tanto, si Raphinha quiere seguir muchas campañas más en el Barça, tendrá que hacer un esfuerzo financiero para ampliar su vínculo.