Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City está dispuesto a llegar hasta los 70 millones

El técnico catalán quiere romper el mercado con un fichaje top.

Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City está dispuesto a llegar hasta los 70 millones

Pep Guardiola no soporta ver a su Manchester City tan lejos de la pelea por la Premier League y le pidió a los dirigentes fichajes de peso si quieren que el equipo siga siendo protagonista tanto en el plano local como en el internacional. En este contexto, el técnico catalán piensa en un futbolista del Barça para empezar a armar el proyecto futbolístico del próximo año: Pau Cubarsí.

El defensa de 17 años tiene todo lo que busca Guardiola para su zaga: calidad técnica, fortaleza en los duelos mano a mano y buen dominio de pelota. Joan Laporta está al tanto del interés del City y advierte que no piensa negociarlo por 70 o 100 millones de euros. Actualmente, el canterano no tiene el cartel de “en venta”.

El City lo necesita

Para Pep Guardiola, el fichaje de Cubarsí es vital para empezar a colocar las bases del futuro del equipo. Es que el bajo nivel que están mostrando Ruben Dias y John Stones hace pensar que el City necesita un recambio de peso en esa zona del campo de juego. Una cuestión que podría inclinar la balanza a favor del club inglés son los problemas financieros que está atravesando la institución culé que, por mencionar un caso, le impiden inscribir futbolistas como Dani Olmo y Pau Víctor.

Aunque los 70 millones de euros traerían oxígeno a las arcas del club, Joan Laporta tiene claro que Pau Cubarsí vale mucho más que eso y, a día de hoy, no hay un jugador que reúna todas sus condiciones técnicas. El presidente del FC Barcelona prefiere esperar un tiempo más antes de sentarse a negociar. La otra opción que maneja es poner sobre la mesa algunos nombres que están más afuera que adentro, como es el caso de Ronald Araújo, quien todavía no ha dado señales de tener intenciones de renovar su contrato.

Buscan a otro jugador culé

El nombre de Cubarsí no es el único que aparece en el radar de un equipo inglés. En las últimas horas trascendió que el Liverpool fijó su interés en Jules Koundé como posible sustituto de Trent Alexander-Arnold, quien se marchará en condición de libre en junio y cuyo futuro estaría en el Real Madrid.