Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City llega a 100 millones, pero no saldará del Bara ni por 1.000
El presidente del Barça le cierra la puerta a Guardiola para llevarse uno de los cracks del equipo

No todos los días un club como el Manchester City pone 100 millones de euros sobre la mesa. Y menos por un jugador que está deslumbrando al mundo entero con su fútbol superlativo. Un futbolista del Barça ha llamado la atención de medio mundo con su talento, pero el interés de los de Guardiola ha sorprendido incluso a los más cercanos al club.
Desde Inglaterra apuntan que el City ve en un jugador del Barça al sucesor perfecto de Kevin De Bruyne. Con la incertidumbre sobre el futuro del belga, el equipo inglés busca un perfil joven, técnico y con visión. Y ahí encaja el futbolista blaugrana como un guante. El City está en horas bajas y necesita insuflar una dosis de ánimo y motivación a su afición. Y esa pasa por pescar a Pedri.
Guardiola pone 100 millones de euros por Pedri
Desde el club azulgrana aseguran no haber recibido ninguna oferta oficial, pero reconocen que el nivel del futbolista hace que los grandes de Europa estén atentos. Aun así, en ningún escenario contemplan su salida. Ni por 100 millones, ni por más. En caso de recibirla, ya sea del City o de otro club, la respuesta del club sería siempre negativa.
Un City con urgencias necesita pescar al precio que sea talento joven y consolidado. Y Pedri sería el blanco perfecto. No en vano, Pep Guardiola tendrá que seguir sondeando el mercado para poder llevar a cabo toda la reestructuración del equipo, que pasa sobre todo por el centro del campo.
Pedri tiene la plena confianza de Hansi Flick
Hansi Flick cuenta con Pedri como uno de los motores del equipo. Su temporada está siendo espectacular: 44 partidos jugados y un rol clave en el centro del campo. Es el director de orquesta del Barça actual.
Por su parte, el centrocampista canario también ha hablado, a su manera. Sin declaraciones explosivas, pero con hechos. Hace unos meses renovó su contrato hasta 2030 y no lo hizo por compromiso, lo hizo porque cree en el proyecto, porque se siente culé de corazón. Pedri está a gusto en Barcelona. Es feliz. Y solo ve un futuro vestido de color azulgrana.