Pep Guardiola informa a Joan Laporta de que el City está en disposición de cerrar el fichaje de inmediato
El técnico catalán podría robarle al Barça el fichaje de un jugador muy pretendido por los azulgranas
Los mejores equipos de Europa siempre pelean en el mercado de fichajes por hacerse con los futbolistas más prometedores y el FC Barcelona y el Manchester City no son una excepción. Ambos equipos tienen puesto el punto de mira en Jamal Musiala, una de las estrellas del Bayern de Múnich que aún no ha renovado su contrato con los alemanes. Por eso, los grandes clubes europeos están pendientes de sus movimientos.
En ese sentido, Pep Guardiola ha informado a Joan Laporta de que a los ingleses les gustaría cerrar su fichaje de inmediato con una previa negociación con el Bayern. Como Musiala no acaba su contrato hasta 2026, la intención sería que se incorporara al Manchester City el próximo verano con una gran oferta a los alemanes y convenciendo al jugador de que la Premier League será su mejor opción.
El City se lanza a por Musiala
Sin embargo, el Barça está confiado de que el centrocampista espere su oportunidad y acabe llegando a Barcelona. En el club saben que el alemán está como loco por jugar de azulgrana y cumplir su sueño de la infancia, ya que Leo Messi era su ídolo y ya ha dicho en más de una ocasión que el club culé era su equipo de pequeño. El futbolista es un gran admirador y por eso hay esta confianza.
Lo mejor para Joan Laporta y compañía sería que Musiala acabara su contrato con el Bayern en 2026 y llegara gratis al Barça, ya que así el club no tendría que pagar ningún traspaso y solo tendría que depositar una prima de fichaje al centrocampista. En ese momento aún tendrá 23 años y toda su carrera futbolística por delante, por lo que los azulgranas no tienen ninguna prisa y esperarán.
El próximo verano, clave
Si la situación cambia y Musiala decide no renovar y el Bayern venderlo el próximo verano, entonces el Barça sí que entraría en acción para intentar ganarle la partida a los demás clubes europeos que se interesen por él. Los culés tendrían la ventaja de que el jugador querría jugar en Barcelona, por lo que podrían presentar una oferta menor a sus rivales.