Raphinha cambia de bando y abre una guerra interna en el Barça
El brasileño se asocia mejor con un jugador del Barça que está teniendo más protagonismo últimamente

Raphinha se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona esta temporada y una pieza clave en los esquemas de Hansi Flick. El brasileño está en el mejor momento de su carrera y los números le avalan, ya que ya lleva 27 goles y ha dado 20 asistencias en los 43 partidos que ha jugado este curso, unas cifras que lo llegan a poner como candidato al Balón de Oro.
Precisamente, las asistencias que está dando el atacante están siendo cruciales y, desde hace algunos partidos, el jugador ha cambiado de bando en el terreno de juego ante el protagonismo más reciente que ha tenido un futbolista: Ferran Torres. El brasileño se asocia mejor con el valenciano que con el que es, en teoría, el delantero centro titular del equipo: Robert Lewandowski.
Raphinha se asocia mejor con Ferran que con Lewandowski
La irrupción que ha tenido Ferran en las últimas semanas, marcando en cuatro encuentros consecutivos con la camiseta azulgrana por primera vez en su carrera, ha hecho que el valenciano se esté convirtiendo en alguien muy importante para Flick. De hecho, el técnico alemán llegó a dejar en el banquillo a Lewandowski en la vuelta de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid para dar entrada a su rival en ataque.
Y eso es algo que están agradeciendo algunos integrantes de la plantilla, como el mismo Raphinha o Lamine Yamal. Los dos extremos prefieren jugar con Ferran al lado, ya que se asocia mejor y el valenciano se sacrifica más en defensa, algo que el polaco no hace. Por eso, tanto el brasileño como el catalán le han pedido a Flick que le dé más oportunidades a Ferran, porque creen que el equipo irá a más.
El polaco será el titular en este tramo final de la temporada
Aun así, lo más probable es que, de cara al tramo final de la temporada, Lewandowski sea el delantero centro titular del equipo. Al polaco no le sentó nada bien la suplencia contra el Atleti, y aunque sabe que tiene que descansar para estar fresco porque ya no es un chaval, quiere jugarlo todo en estos últimos meses del curso.