Raphinha entra en rebeldía en el Barça antes de la final de Copa del Rey contra el Real Madrid

El brasileño quiere un aumento considerable de su ficha para renovar con el Barça

Raphinha entra en rebeldía en el Barça antes de la final de Copa del Rey contra el Real Madrid

El FC Barcelona está a poco más de 24 horas de disputar la gran final de la Copa del Rey ante el eterno rival, el Real Madrid. Aun así, tanto Joan Laporta como la dirección deportiva siguen trabajando de cara a confeccionar la plantilla del año que viene y las renovaciones continúan estando a la orden del día, con el club intentando ampliar el contrato de uno de los jugadores más importantes de esta temporada.

Se trata de Raphinha, el atacante que ha irrumpido por completo esta campaña bajo las órdenes de Hansi Flick. El brasileño está realizando el mejor curso de su carrera, con unos números increíbles, tanto en goles como en asistencias. Por eso, el Barça quiere renovar su contrato, que acaba en 2027, pero existen diferencias claras entre lo que piden los representantes del jugador y lo que ofrece la entidad.

Discrepancias claras entre el Barça y Raphinha por su renovación

A pesar de que ambas partes quieren que sus caminos sigan unidos, las discrepancias que hay ahora mismo están complicando la operación y son los dos aspectos más importantes: la duración del nuevo contrato y la ficha que tendría el brasileño. El Barça quiere darle dos años más con condiciones, es decir, un uno más uno para evitar problemas, pero Raphinha quiere las dos temporadas fijas.

Raphinha - EFE

Por otra parte, el motivo por el cual existen las mayores diferencias es en el aumento de ficha que ha pedido el delantero. Después de su rendimiento, el brasileño ha exigido un contrato astronómico, al nivel de los mejores del mundo, y ha comunicado a sus agentes que aprieten a la dirección deportiva para que aumenten su oferta económica, ya que ahora mismo es irrisoria para él.

Arabia Saudí, al acecho

Mientras que el Barça y Raphinha están en plenas negociaciones para la renovación de su contrato, Arabia Saudí está al acecho. Algunos clubes están tentando de forma seria al jugador y ya le habrían realizado una oferta mareante para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el atacante aún no estaría por la labor de marcharse a una liga inferior y preferiría quedarse en Europa. En ese sentido, algunos equipos importantes del fútbol europeo también habrían puesto sus ojos en él, como el PSG, que está dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero al Barça para poder fichar al brasileño.