Rompe con Florentino Pérez para ser el primer fichaje del Barça

Un jugador ha dejado plantado al Madrid y ha decidido fichar por el eterno rival, el Barça

Rompe con Florentino Pérez para ser el primer fichaje del Barça

Golpe del FC Barcelona al Real Madrid en el mercado de fichajes. Azulgranas y blancos siempre compiten para intentar llevarse a los mejores jugadores y parece que han sido los catalanes quienes se han acabado llevando el gato al agua en este caso. El Barça habría conseguido cerrar la incorporación de Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada.

El alemán podía elegir su destino a partir del próximo curso y ha decidido dejar plantado al Madrid para ponerse a las órdenes de Hansi Flick en Barcelona el año que viene. Cumplirá 29 años en los próximos meses, por lo que es un central muy experimentado y el líder de la defensa del conjunto de la aspirina. Su fichaje a coste cero era una oportunidad de oro que el Barça no ha dejado escapar.

Jonathan Tah fichará por el Barça

Joan Laporta estaba rastreando el mercado para poder fichar a un central con experiencia y lo ha acabado encontrando en la Bundesliga y, además, como agente libre. Con Jules Kounde jugando de lateral derecho y las dudas con Ronald Araujo y Andreas Christensen, los azulgranas querían cubrirse las espaldas en la retaguardia. Además, Eric Garcia tiene prácticamente las maletas hechas para abandonar el club más pronto que tarde.

Jonathan Tah - Gtres

De hecho, con la incorporación de Tah, algún defensa más tendría que salir, ya que Hansi Flick tendrá overbooking en la zona defensiva. A parte del de Martorell, el danés también podría marcharse de Barcelona a final de temporada si llegan ofertas buenas por él, especialmente de la Premier League. Sin embargo, si el uruguayo decide no renovar, también será puesto en el mercado y vendido.

Satisfacción culé

En el Barça existe satisfacción por haberle robado un fichaje importante al Madrid y a otros equipos europeos que también estaban interesados en el central alemán. Y, seguramente, con una oferta menos potente económicamente hablando, ya que los culés no pueden ofrecer grandes contratos por sus problemas con el fair play financiero. Por lo tanto, el hecho de poder jugar en Barcelona con Flick ha sido un motivo contundente para la decisión de Tah.