Ronald Araujo está causando problemas de gravedad en el Barça
El uruguayo sigue sin renovar con el Barça y esto preocupa a los dirigentes
Ronald Araujo acaba contrato con el FC Barcelona en 2026, pero el uruguayo sigue sin renovar definitivamente su vinculación con el club azulgrana. Tanto los representantes del jugador como la entidad culé siguen en negociaciones constantes, pero hay poco interés por parte del futbolista de llegar a un acuerdo en poco tiempo y al Barça le crecen las dudas sobre si quiere renovar o no.
A Joan Laporta le gustaría llegar al próximo verano con los deberes hechos y sabiendo si el defensa tiene firmada o no su renovación. Si no llegara a ser el caso, el Barça lo pondría en el mercado para poder venderlo en esa misma ventana de transferencias, ya que lo último que quieren es que Araujo pueda marcharse gratis de Barcelona a partir del 30 de junio de 2026.
Araujo: renovación o venta
Lo que está seguro es que el central aún no tiene claro si lo mejor para él y su carrera es renovar con el conjunto azulgrana. El uruguayo quiere ganar los títulos más importantes, como la Champions, y en los últimos años, el Barça no ha podido aconseguir grandes cosas en Europa. Por eso, quiere esperar unos meses más para ver si con Hansi Flick en el banquillo, tienen opciones de poder luchar por la máxima competición continental.
Además, sus representantes también están en contacto con otros equipos para conocer las condiciones que le pondrían sobre la mesa a Araujo en caso de que el jugador decidiera irse de Barcelona. Pep Guardiola se ha interesado por él para traerlo al Manchester City, mientras que el defensa también se ha puesto en contacto con uno de los enemigos del Barça, el PSG, para ver la oferta que le harían.
De momento, no cuenta para Flick
Aunque el futbolista ya recibió el alta médica hace un par de semanas, aún no ha debutado esta temporada con el técnico alemán. De momento, no cuenta para Flick, ya que se ha quedado en el banquillo en los tres partidos en los que el uruguayo ya ha podido participar. Defensas como Pau Cubarsí e Iñigo Martínez siguen por delante de él y está por ver si tendrá que luchar por tener minutos en la retaguardia.