Ronald Araujo se convierte en un problema fuera del Barça
El caché del defensa uruguayo está bajando en picado y en el Barça hay preocupación

El FC Barcelona pasó a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de una derrota contundente contra el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final (3-1). El Barça realizó un mal partido y se confió por el resultado de la ida, pero finalmente consiguió la clasificación y vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa después de seis años sin conseguirlo.
Aun así, en el encuentro hubo varios jugadores azulgranas señalados por su rendimiento y uno de los peores fue Ronald Araujo. El defensa fue titular en el sitio de Iñigo Martínez, ya que el vasco estaba apercibido de sanción si veía una tarjeta amarilla y Hansi Flick no quiso tomar riesgos. Sin embargo, el nivel del uruguayo en la retaguardia fue pésimo y se ha convertido definitivamente en un problema.
Araujo no convence y su caché en el mercado baja en picado
Araujo no traza la línea del fuera de juego como sus compañeros y su aportación en defensa deja mucho que desear. En cada partido que juega demuestra sus carencias en el estilo de juego del técnico alemán, por lo que el entrenador prefiere a otros jugadores para ser la pareja de centrales, como Pau Cubarsí o el mismo Iñigo Martínez. Por eso, en cada encuentro, su caché en el mercado baja en picado.
Precisamente, el uruguayo regaló el tercer gol al Dortmund después de un rechace nefasto dentro del área. En vez de enviarla lejos, Araujo le regaló el balón al contrario a pocos metros, lo que significó el hat-trick de Serhou Guirassy y un poco más de sufrimiento para el equipo y los aficionados azulgranas. Esta acción puso más en relieve el pésimo nivel que ha demostrado el central en el terreno de juego.
Podrían llegar ofertas a la baja por el defensa uruguayo
Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el Barça ponga en el mercado a Araujo de cara al próximo verano, pero está por ver si llegarán ofertas adecuadas a los despachos de la entidad culé. Su valor está bajando considerablemente y es posible que las ofertas que lleguen sean a la baja, algo que crearía muchas dudas en el conjunto catalán a la hora de aceptar o no su traspaso.