Ronald Araujo se podría ir del Barça antes de que acabe enero por 50+15 millones

El defensa uruguayo podría abandonar el Barça después de rechazar la renovación

Ronald Araujo se podría ir del Barça antes de que acabe enero por 50+15 millones

El futuro de Ronald Araujo en el FC Barcelona está lleno de dudas. El defensa habría pedido salir del conjunto azulgrana después de no estar conforme con las ofertas de renovación que le ha hecho el club azulgrana en los últimos meses, y habría puesto sus ojos en la Juventus de Turín. El uruguayo quiere una nueva aventura y cree que en Italia podría tener todos los minutos que él desea y que Hansi Flick no le podrá dar en el Barça.

Uno de los motivos por los cuales el jugador quiere abandonar la entidad culé es por la poca presencia que ha tenido sobre el terreno de juego bajo las órdenes del técnico alemán. A pesar de que empezó la temporada lesionado y volvió a tener el alta médica hace prácticamente un mes, ha tenido poca participación sobre el campo y Araujo no acepta ser suplente.

La Juventus se lanza a por Araujo

Por eso, Joan Laporta estaría dispuesto a aceptar una oferta de 50 millones de euros fijos y 15 en variables por el futbolista en este mismo mercado de invierno. Como el uruguayo acaba contrato el 30 de junio de 2026 y no tiene pinta de que vaya a renovar con el club azulgrana, lo mejor para ambas partes es que se produzca su salida para evitar que pueda marcharse gratis a partir del próximo año. Además, mejor ahora que en verano, ya que el precio sería menor.

Ronald Araujo - EFE

El equipo que más se ha interesado por el jugador ha sido la Juventus y tanto los dirigentes italianos como los representantes de Araujo ya estarían de acuerdo en el contrato que tendría el central en Turín. Le han prometido que será el líder de la defensa, cosa que Hansi Flick no le puede dar en el Barça después de la irrupción de Pau Cubarsí y el gran desempeño de Iñigo Martínez.

La lesión del vasco podría cambiar las cosas

Sin embargo, el central estará un mes de baja y esto podría cambiar las cosas. Sin la presencia del vasco, Araujo podría recuperar la titularidad y se podría evitar así su salida en este mes de enero. Además, el hecho de que vuelva a jugar podría hacer cambiar de opinión al futbolista y volver a sentarse con los dirigentes azulgranas a negociar un nuevo contrato. Todo está abierto y se decidirá en los próximos días.