Sin Lamine, el Barça es otro, el líder cae ante la Real Sociedad y se va al parón con críticas a Hansi Flick

El FC Barcelona sufrió su segunda caída en La Liga.

Sin Lamine, el Barça es otro, el líder cae ante la Real Sociedad y se va al parón con críticas a Hansi Flick

El Barça cayó 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta, en un duelo correspondiente a la fecha 13 de La Liga. El equipo de Hansi Flick tuvo una floja actuación y sufrió las bajas por lesión de Lamine Yamal y de Frenkie de Jong, quien sintió una molestia en el primer tiempo y luego fue reemplazado por Dani Olmo. El único tanto del encuentro lo anotó Sheraldo Becker.

La historia pudo haber sido diferente si el VAR no hubiera anulado el gol de Robert Lewandowski por una inexistente posición adelantada. De hecho, costó encontrar una imagen clara en la que se vea que el botín del delantero polaco estaba fuera de juego.

Lamine se quedó fuera

El equipo de Hansi Flick sufrió una sucesión de malas noticias en la previa del partido en Anoeta. Primero fue el virus estomacal que tuvo a maltraer a Dani Olmo y luego la sobrecarga muscular que marginó a Lamine Yamal, quien vio el partido desde la grada junto a Deco y Bojan.

El Barça sintió esos dos mazazos durante el encuentro y la gota que colmó el vaso fue la nueva lesión del neerlandés Frenkie de Jong. El local, empujado por su gente, se las rebuscó para complicar a la defensa rival y aprovechar los espacios que había entre Marc Casadó y los dos centrales culés, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. Si no hubiera sido por la gran actuación de Iñaki Peña y la falta de puntería de Mikel Oyarzabal, la derrota podría haber sido por más goles.

Sin respuestas en el banco

Hansi Flick intentó todo lo que tenía a mano para dar vuelta la historia. Primero fue el ingreso de Olmo por el lesionado Frenkie de Jong y luego la inclusión de Ansu Fati, Gavi y Pau Victor, pero definitivamente no era la noche de su equipo.

Lo concreto es que la derrota sufrida en Anoeta expuso algunos puntos débiles del Barça, como, por ejemplo, la falta de recambio y las complicaciones que tiene en el retroceso. Sin dudas, serán algunos puntos a mejorar durante el parón por la fecha de la UEFA Nations League.

El FC Barcelona sigue siendo el puntero de La Liga, aunque ahora quedó a 6 puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos.