Sorpresa en el fichaje de Haaland por el Barça, otro equipo de la Liga se une a la puja para sacarlo del City
El Barça no tendrá fácil el fichaje de Haaland, que quiere jugar en España en el 2026

El Barça lleva meses trabajando en el fichaje de Erling Haaland, el gran nombre que Joan Laporta tiene encima de la mesa desde que accedió por segunda ocasión a la presidencia del Barça. El delantero noruego nunca ha escondido que después de triunfar en Alemania y en Inglaterra quiere probar en la Liga española, lo que hace referencia directamente al Real Madrid y al Barça.
En el club blaugrana entienden que su eterno rival quedó fuera de la carrera al fichar a Kylian Mbappé, por lo que solo hay que tener paciencia, esperar al 2026, momento en el que Haaland será un sueño real. Lo que Laporta no esperaba es que Florentino Pérez no se iba a bajar de la carrera por el delantero noruego. De hecho, es su objetivo prioritario.
Vinícius para resolver la problemática de Haaland
El Real Madrid sabe que tiene hasta el 2026 para planificar el fichaje de Haaland. Y la idea no es otra que traspasar a Vinícius Júnior. Sin el brasileño, el extremo izquierdo pasará a ser para Kylian Mbappé, por lo que la posición de delantero centro quedará vacía, esperando la llegada de Haaland.
El dinero que saque el Real Madrid por Vinícius, nunca inferior a los 100 millones de euros, servirá para pagar el fichaje de Haaland y hacer frente a su elevada ficha y para formar una dupla ofensiva que puede marcar una era en el fútbol mundial, los considerados 2 mejores delanteros del mundo.
El Barça tiene un plan para fichar a Haaland
El movimiento del Real Madrid ha cogido por sorpresa a Joan Laporta, que llevaba tiempo trabajando en silencio la llegada de Haaland. El pasado martes, de hecho, en la comida de Navidad del Barça con la prensa, Laporta dejó ir que el noruego es el mejor y que en el Barça solo juegan los mejores, un auténtico aviso para navegantes.
El Barça entiende que tiene 2 años para convencer a Haaland de que al lado de Lamine Yamal puede ser el gran delantero centro del mundo, ya que en el Real Madrid tendrá un conflictor asegurado con Kylian Mbappé. Se viene un año y medio que apunta a gran culebrón.