Sorpresa mayúscula con los cuatro nombres que Flick coloca en la lista negra del Barça

Hansi Flick ya le ha hecho saber a Deco qué jugadores son prescindibles en el Barça del futuro

Sorpresa mayúscula con los cuatro nombres que Flick coloca en la lista negra del Barça

El espectacular inicio de temporada de Hansi Flick ha provocado que Deco ya esté en conversaciones con el alemán para planificar la temporada que viene. Se gane mucho o poco, en el Barça están encantados con el entrenador alemán, que se ha ganado la confianza para llevar a cabo un proyecto a largo plazo.

Y además de los posibles fichajes o posiciones a reforzar, ha aparecido una primera criba sobre aquellos jugadores que son transferibles, tanto porque no tienen sitio en el equipo como ser prescindibles, teniendo en cuenta que tienen mercado y, por lo tanto, permitirán al Barça ganar dinero para fichajes.

Araujo

Araujo y De Jong, en la rampa de salida

En este primer apartado aparecen 2 nombres relativamente sorprendentes. Se trata de Ronald Araujo y de Frenkie de Jong. Ambos tienen mercado y era indiscutibles para Xavi Hernández, pero habrían salido en verano sino se hubieran lesionado y no convencen a Hansi Flick. El central uruguayo no tiene una buena salida de balón, algo indispensable para Flick, que necesita defensas seguros con la pelota. Lleva tiempo sin jugar, pero tiene mercado y saldrá si llega una buena oferta.

Más complicado es el caso de De Jong, que siempre ha puesto problemas para cambiar de aires. El neerlandés ha sorprendido, para mal, a Hansi Flick, tanto por su actitud como por su dificultad para darle velocidad a la pelota. El Barça hará todo lo posible para traspasarlo, aprovechando el interés del Bayern de Múnich.

Ferran Torres

Ferran Torres y Pablo Torre, sin sitio para Hansi Flick

Y en un segundo escalón aparecen 2 jugadores con menos cartel.  El primero es Ferran Torres, que sigue sin demostrar el nivel que en su día lo conviertió en uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa. El valenciano se lesiona con mucha frecuencia y es muy irregular, por lo que el Barça intentará traspasarlo, aprovechando el cartel que conserva en la Premier League.

El último es Pablo Torre, del que se cree que va a tirar su carrera por la borda por culpa de su ajetreada vida extradeportiva. El cántabro ya ha recibido demasiados avisos, hasta el punto de estar con un pie y medio fuera del Barça de Hansi Flick.