Tah tiene dudas de firmar con el Barça por el caso Dani Olmo y Pau Víctor

Como consecuencia de la crisis financiera, el club culé podría quedarse sin el fichaje del alemán.

Tah tiene dudas de firmar con el Barça por el caso Dani Olmo y Pau Víctor

Jonathan Tah no renovará el contrato con el Bayer Leverkusen y se marchará del club en condición de libre el 30 de junio de 2025. El defensa tenía casi todo acordado con Joan Laporta para sumarse al Barça de Hansi Flick a partir de la próxima temporada, pero los problemas financieros que está atravesando el club lo hacen repensar su decisión. Basta con ver lo que está ocurriendo con Dani Olmo y Pau Víctor, quienes, a día de hoy, no saben si podrán seguir jugando con la camiseta blaugrana.

A Tah le seduce la idea de reencontrarse con Flick en el fútbol español, pero no quiere hacerlo a cualquier precio. Si el club culé no le ofrece un contrato acorde a su figura, tiene decidido empezar a escuchar otras ofertas; una de ellas sería la del Real Madrid. Laporta le asegura que la situación se solucionará en breve, aunque la realidad indique otra cosa.

El Barça en vilo

La victoria por 4-0 frente al Barbastro por Copa del Rey fue una bocanada de aire en medio del desierto para la plantilla culé. Es que todavía no está claro qué será del futuro de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes esperan novedades para saber si viajan a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España.

dani olmo

La idea de Joan Laporta es que ambos viajen para acompañar a la delegación. El presidente culé cree que la cuestión estará saldada en breve, aunque fue sincero y todo indica que estarán disponibles para disputar la final, si es que el Barça se clasifica a esa instancia.

Tah tiene dudas

Como consecuencia de los problemas financieros, el experimentado defensor de la selección alemana tiene serias dudas sobre su futuro. Para Flick, la incorporación del futbolista de 28 años es clave para el proyecto deportivo del club, no solo por su gran juego aéreo y potencia para los duelos uno contra uno, sino porque considera que puede colaborar con el desarrollo de varios canteranos de La Masía.

Laporta y Deco deberán desplegar una importante ingeniería financiera para evitar que el defensa del Bayer Leverkusen empiece a escuchar ofertas de otros clubes.