Vuelve a llamar a Joan Laporta, el problema es que Flick no es Xavi Hernández, y no lo quiere en el Barça

Hansi Flick descarta un fichaje

Vuelve a llamar a Joan Laporta, el problema es que Flick no es Xavi Hernández, y no lo quiere en el Barça

Durante varios años, Bernardo Silva fue una de las prioridades para la dirección deportiva del Barça, por petición expresa de Xavi Hernández, que se obsesionó con él. Estaba convencido de que era un fichaje totalmente necesario, y que permitiría dar más alternativas al equipo, gracias a su polivalencia, y al fantástico nivel que atesora en las botas. Pero nunca fue posible llegar a un acuerdo para sacarlo del Manchester City, donde era un pilar indispensable para Pep Guardiola. 

Todo esto propició que siguiera en el Etihad Stadium, donde todavía juega a día de hoy, aunque ha ido perdiendo cada vez más importancia en los esquemas. Y ahora mismo es uno de los futbolistas más cuestionados y discutidos, y uno de los señalados por los pésimos resultados que ha cosechado el equipo a lo largo de esta campaña, que corre el serio riesgo de quedarse sin celebrar ningún título por primera vez en muchos años, e incluso se puede quedar fuera de la próxima edición de la Champions League.

Silva 

Algo que ha llevado al internacional luso a tener prácticamente tomada la decisión, esta vez sí, de querer abandonar la Premier League, tras ocho años allí, e iniciar un nuevo periplo. Y pocas dudas tiene al respecto sobre cuál es su destino predilecto, pues sigue soñando con la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y de desembarcar en el Spotify Camp Nou. Tan solo hay un problema, y es que su principal valedor ya no está en el banquillo.

Como todos sabemos, Xavi fue destituido al finalizar el anterior curso, y su sucesor, Hans-Dieter Flick, no parece tener ni el más mínimo interés en la incorporación de Bernardo, al que considera completamente innecesario. Aparte, tampoco ha pasado inadvertido las discretas actuaciones que ha realizado, ni el hecho de que ya tiene una edad avanzada, pues próximamente soplará las 31 velas. Y seguiría siendo una operación realmente costosa.

 

Porque el City, aunque está dispuesto a abrirle las puertas, no se conformará con menos de 50 millones de euros, sin descuidar el elevado salario que exigiría el canterano del Benfica. Asunto zanjado.