Al-Khelaïfi llama al jugador del Real Madrid al que Vinicius y Mbappé no quieren ver más
El Paris Saint-Germain ofrece cobijo a un jugador
Uno de los jugadores del Real Madrid que acabaron más señalados por la derrota contundente y dolorosa encajada contra el Barça fue Ferland Mendy. En todo momento se mostró incapaz de contener a Lamine Yamal, y se mostró inoperante en ataque, como de costumbre, y muy frágil en defensa, algo que sí es más sorprendente. Aunque la realidad es que durante esta temporada es la tónica habitual, pues se encuentra muy lejos de su mejor nivel, ese que exhibió el año anterior.
Desde que se anunció la renovación de su contrato, el zaguero francés ha bajado considerablemente el listón, y quizás víctima de la relajación al no tener competencia en su puesto, está claramente por debajo de las exigencias. Algo que ha provocado que Florentino Pérez cada vez tenga más claro que es necesario firmar a un nuevo especialista para la banda izquierda, viendo que Fran García tampoco termina de convencer a Carlo Ancelotti.
Alphonso Davies era el gran favorito, pero ahora mismo parece estar muy cerca de renovar con el Bayern de Múnich, lo que deja a Miguel Gutiérrez como el principal candidato, sin descartar otras alternativas. El futuro del ‘23’ es incierto en el Santiago Bernabéu, y más después de conocerse que hasta sus propios compañeros, como Kylian Mbappé o Vinicius Junior, se han quejado al entrenador transalpino por lo poco que aporta cuando juega.
Y en este contexto ha aparecido el Paris Saint-Germain, que se ha mostrado interesado en acoger a Mendy. Nasser Al-Khelaïfi sabe que Nuno Mendes se está planteando un cambio de aires por la mala relación que tiene con Luis Enrique, y busca a otro lateral en el mercado con el crack del Madrid como uno de los futbolistas mejor posicionados en la agenda. Curiosamente, se crió en las categorías inferiores del equipo capitalino, antes de irse al Le Havre y al Olympique de Lyon.
Ya se han atrevido a llamar a su representante para discutir un acuerdo, aunque las malas relaciones que existen entre ambas escuadras provoca que sea complicado que puedan formalizar un traspaso.
Pero esto no quiere decir que se pueda descartar absolutamente nada a estas alturas…