Amorim pide tres fichajes a la directiva del Manchester United, uno juega en el Barça
Rubén Amorim tiene un deseo en el Barça
Rubén Amorim ya ha llegado al Manchester United con la intención de convertirse en una leyenda allí, y poder seguir con el legado de Alex Ferguson, algo que nadie más ha podido hacer. Porque todos los entrenadores que han pasado en los últimos años por el banquillo de Old Trafford han fracasado estrepitosamente, a excepción de José Mourinho, que al menos logró conquistar la Europa League en 2017. Pero ni Louis Van Gaal, ni David Moyes, ni Ole Gunnar Solskjaer ni por último Erik Ten Hag cumplieron con las expectativas.
Ahora, el técnico luso espera replicar el gran trabajo que realizó en el Sporting de Braga y sobre todo en el Sporting de Lisboa, y hacer historia con los ‘diablos rojos’. Pero para ello, considera que es necesario dar salida a varias piezas y hacer una limpieza profunda en el vestuario. Y también, traer nuevos fichajes que puedan mejorar el nivel de la plantilla, comenzando por Viktor Gyökeres, al que dirigía hasta hace apenas unos pocos días.
Mantienen una gran relación tras coincidir en el Estadio José Alvalade, y cree que es la mejor opción para reforzar la delantera y acabar con los problemas de gol que existen en el cuadro inglés, donde Rasmus Hojlund, Joshua Zirkzee o Marcus Rashford han decepcionado este año. 80 millones de euros costaría el sueco, su cláusula de rescisión, y puede llegar en enero. Asimismo, otro futbolista que está muy bien posicionado en la agenda es Andreas Christensen.
Los problemas defensivos del United han sido una constante en los últimos años, y Amorim cree que con el futbolista del Barça podrían ir a menos. Tiene una experiencia dilatada en la Premier League tras pasar muchos años en la disciplina del Chelsea, y para Hans-Dieter Flick no es imprescindible. Y al acabar contrato en 2026, Joan Laporta y Deco están dispuestos a negociar su venta por una cantidad que no sería especialmente elevada.
Ya por último, también ha pedido a Alphonso Davies, que queda libre en junio, y no quiere seguir en el Bayern de Múnich. Pero este es un objetivo mucho más complejo, pues parece que lo tiene todo pactado con el Real Madrid.