Ancelotti tiene las claves por las que el Real Madrid ganará al Arsenal y pasará a semifinales de la Champions
Carlo Ancelotti, muy optimista

Arsenal y Real Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la Champions League, con el claro objetivo de acceder a semifinales, algo que los ingleses no consiguen desde hace prácticamente dos décadas. Enfrente tendrán al vigente campeón del torneo, un hueso muy duro de roer, aunque los de Carlo Ancelotti no atraviesan precisamente su mejor momento, y vienen de caer contra el Valencia en casa, una derrota que ha hecho mucho daño en el vestuario.
Pero el técnico transalpino está convencido de que reaccionarán, y darán la cara en el Emirates Stadium, donde se disputará la ida, cosechando un buen resultado. Y tiene las siete claves por las que cree que no tendrán ningún problema para superar a los ‘gunners’. Esas son las numerosas lesiones que existen en la plantilla dirigida por Mikel Arteta, que no podrá contar con algunas piezas indispensables, como Gabriel Magalhaes, Jurrien Timber o Ben White.
Estos dos últimos son duda, pero no se espera que lleguen a tiempo, y si lo hacen, no tendrán el ritmo de competición necesario para afrontar una cita de máxima exigencia como esta. Los tres son titulares habituales, lo que deja la defensa en cuadro. Y más, si le añadimos la ausencia de Riccardo Calafiori y de Takehiro Tomiyasu, que también están totalmente descartados, y tampoco llegarán a la vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Siguiendo con las bajas de los londinenses, tenemos a Gabriel Jesús y a Kai Havertz, quienes han ocupado habitualmente la posición de ’9’. Ninguno de los dos estará, de hecho, el brasileño será baja de larga duración tras lesionarse gravemente de la rodilla, lo que provoca que sea Mikel Merino el candidato a jugar en esa demarcación, en la que ya ha disputado varios partidos, sin descartar que el elegido acabe siendo Leandro Trossard.
La buena noticia es que, al menos, Arteta sí que podrá contar con Bukayo Saka, la estrella del Arsenal, que ha regresado hace poco a los terrenos de juego, si bien sigue estando lejos de su mejor versión.
Por todo esto, Ancelotti confía plenamente en que el Madrid sellará de nuevo su pase a la siguiente ronda, donde esperan el Aston Villa o el Paris Saint-Germain.