Arne Slot hunde al Barça y al Real Madrid con un 2x1 galáctico para el Liverpool

El Liverpool vuelve a salir ganador

Arne Slot hunde al Barça y al Real Madrid con un 2x1 galáctico para el Liverpool

Ni la persona más optimista podía llegar a imaginarse que las cosas irían tan bien para el Liverpool en la primera temporada tras la salida de Jürgen Klopp, una de las grandes leyendas de la institución. Pero Arne Slot está realizando un trabajo fantástico, y ha logrado algo que parecía imposible, como era llegar el enorme vacío que dejó el entrenador alemán. Ha creado un bloque casi indestructible, y son líderes en la Champions League y en la Premier League.

Han aprovechado el mal momento del Manchester City o del Arsenal para coger ventaja en la competición doméstica, y ahora mismo tienen una ventaja que parece complicado que dejen escapar, por lo que tienen prácticamente el título en el bolsillo. Y por si no fuera suficiente con los fantásticos resultados que han cosechado, están muy cerca de cerrar una doble operación que la afición podrá celebrar. Porque Virgil Van Dijk ya ha dado el ‘sí, quiero’ a la oferta de renovación que le han presentado.

Finaliza su contrato el 30 de junio, y una de las grandes prioridades que se habían marcado en Anfield era asegurarse la continuidad del capitán y del líder de la zaga, que sigue mostrando un nivel pletórico a pesar de su avanzada edad, y de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya unos cuantos años. Por ese motivo era tan urgente ampliar su vínculo, ya que resulta casi imposible poder encontrar a un sustituto de garantías en el mercado. 

Y junto al central holandés, quien también está a punto de prolongar su estancia en Liverpool es Mohamed Salah, que no ha acusado la salida de Klopp, y ha sido capaz de mantener un nivel fantástico. Es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas en la historia de la Premier y del club ‘red’, y ya tiene unas estadísticas espectaculares, pese a que aún estamos en el mes de diciembre, pues ha logrado marcar un total de 19 tantos, y repartir 15 asistencias.

Un mazazo para el Barça y para el Real Madrid, que tenían a Van Dijk y al crack egipcio en la lista de futuribles, aprovechando que podían llegar a coste cero.