Arteta le hace un favor al Real Madrid, se lleva al gran error de Florentino Pérez
El Arsenal se fija en un futbolista del Real Madrid muy cuestionado
Florentino Pérez tiene una lista negra de jugadores por los que pagó una importante cantidad de dinero, y que nunca acabaron de encajar en el Real Madrid. Y entre los primeros casos que se nos vienen a la cabeza encontramos los de Kaká, Luka Jovic, Eden Hazard o Asier Illarramendi. Y salvando las distancias, se puede decir que Aurelien Tchouaméni tampoco ha conseguido nunca cumplir con las increíbles expectativas que generó.
Poca gente le había visto jugar, pero en el Santiago Bernabéu decidieron realizar una inversión estratosférica, pagando 80 millones de euros fijos y 20 en variables por un futbolista que venía asombrando en las filas del Mónaco. Rápidamente, todo el mundo esperaba que fuera un auténtico acierto, y que se convirtiera en un pilar indispensable para Carlo Ancelotti, pero lo cierto es que en su primera campaña pasó más tiempo en el banquillo que en el campo.
No se le recuerda ninguna actuación realmente destacada, y aunque el pasado curso ganó más protagonismo, tampoco acabó de convencer. Y este año es uno de los grandes señalados por los resultados tan irregulares y las sensaciones tan pobres que vienen dejando en casi todos los encuentros. No consigue imponerse, y puede perder su condición de titular, e incluso se rumorea que es un candidato a salir si llega una oferta interesante.
Aunque parece complicado que el Madrid pueda recuperar el dinero que pagó en su momento por Tchouaméni, todavía están a tiempo de conseguir una cantidad importante. Porque el ‘18’ es muy cotizado en la Premier League, y ha sido colocado en la agenda de escuadras como el Manchester United o el Liverpool. Y ahora, también en la del Arsenal, que estaría buscando a un socio de lujo para Martin Ödegaard y Declan Rice en el centro del campo.
Mikel Arteta considera que el galo funcionaría a las mil maravillas en el Emirates Stadium, y que sus virtudes podrían salir a relucir en una competición tan física y exigente como la Premier League. De modo que próximamente, los ingleses pueden contactar con Florentino Pérez para discutir un acuerdo.
Una solución a este problema.