Arteta lo intenta impedir, pero es imposible: Joan Laporta cierra el acuerdo con un crack del Arsenal
Un futbolista del Arsenal se acerca al Barça
El Barça ha sido durante los últimos años uno de los grandes ‘verdugos’ del Arsenal, firmando a muchas estrellas del equipo inglés, entre los que podemos encontrar a Pierre-Emerick Aubameyang, Thomas Vermaelen, Alex Song o Aleksandr Hleb, tirando de hemeroteca. Y ahora hay otro futbolista al que Joan Laporta y Deco ya han sondeado, y que próximamente puede abandonar el conjunto dirigido por Mikel Arteta, para aterrizar en la ciudad condal.
Se llama Ayden Heaven, y es una de las grandes promesas que existen en el Emirates Stadium, donde están seguros de que tiene el potencial necesario para llegar a asentarse en la élite, y convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Tiene apenas 18 años, por lo que todavía se encuentra en edad juvenil, pero ya es un fijo en el filial, e incluso ha podido debutar con el primer equipo, algo que hizo este curso, en un encuentro de la Carabao Cup.
También es un habitual en las convocatorias de la selección inglesa sub 19, y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, una polivalencia muy valorada. Sus principales virtudes son el juego aéreo, al tener una increíble altura de 1,89 metros, y el corpulento físico que le caracteriza, no exento de una buena salida de balón. Unas habilidades que han provocado que en el Spotify Camp Nou ya hayan lanzado sus redes sobre él.
Laporta y Deco no han dudado ni un segundo antes de iniciar los contactos con el que también fuera canterano del West Ham, y pretenden aprovechar el hecho de que finaliza contrato con los ‘gunners’ en el mes de junio para que aterrice totalmente gratis en el Barça. La intención es que refuerce el filial, y comience compitiendo en Primera Federación, para ir adaptándose al fútbol español, pero esté a caballo con el primer equipo, y se ejercite a diario a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Es decir, asumir el rol que tiene Sergi Domínguez en la actualidad.
Arteta está haciendo todo lo posible para convencer a Heaven de que permanezca en el Arsenal, pero las últimas informaciones señalan que ya estaría muy cerca de dar el ‘sí quiero’ a los culés.