Arteta pone en bandeja para el Barça un fichaje solicitado por Flick

El Arsenal acerca un jugador al Barça

Arteta pone en bandeja para el Barça un fichaje solicitado por Flick

Una de las peticiones que Hans-Dieter Flick ha realizado a la directiva del Barça para el mercado invernal es la contratación de un nuevo especialista para la banda izquierda, que permita dar descanso a Alejandro Balde y hacer rotaciones. Porque para esa función ha confiado en Gerard Martín, pero no se puede decir que haya logrado cumplir con las expectativas, y ha decepcionado con las prestaciones que ha ofrecido, dejando claro que no tiene el nivel necesario.

 Joan Laporta y Deco tienen la intención de traer a una cara nueva para mejorar el lateral, y no son pocos los nombres que han aparecido en el radar, siendo Hugo Bueno el último de ellos. Pero ahora ha cobrado fuerza y ha ganado enteros la opción de apostar por Oleksandr Zinchenko, que se ha quedado sin hueco en los planes del Arsenal, y al que Mikel Arteta ha dado permiso para que comience a buscarse un nuevo equipo.

Oleksandr Zinchenko

Llegó a ser una pieza clave en los ‘gunners’, y previamente también lo había sido en el Manchester City para Pep Guardiola. Comenzó su carrera como centrocampista, pero ha sido como defensa donde ha mostrado un mejor rendimiento. No obstante, las lesiones que le han perseguido en los últimos años, y la presencia de Jurrien Timber y de Riccardo Calafiori han provocado que ya no tenga sitio en el Emirates Stadium, donde le han abierto las puertas.

 Tras disputar apenas 178 minutos repartidos en cinco encuentros, han comunicado al canterano del Shakhtar Donetsk que no se opondrán a una posible venta, para evitar que se vaya a coste cero en 2026, cuando finaliza su contrato. No reclamarán una compensación especialmente elevada, y esto ha puesto en alerta al Barça, que podría apostar por la llegada del ucraniano a la plantilla, para afrontar con más garantías la segunda parte del curso.

Flick cree que la prioridad de Laporta y de Deco tiene que ser firmar a un reemplazo para Balde, y considera que el fichaje de Zinchenko podría ser realmente positivo para todos. 

Arteta ha puesto en bandeja esta incorporación, que no tendría un coste superior a los 15 millones de euros.