Barça y Real Madrid lo rechazaron, es la estrella de la Premier League y el nuevo objetivo de Pep Guardiola

El Manchester City intenta un fichaje top

Barça y Real Madrid lo rechazaron, es la estrella de la Premier League y el nuevo objetivo de Pep Guardiola

Barça y Real Madrid rechazaron hace algo más de un año la posibilidad de firmar a Mohammed Kudus, que fue ofrecido a Joan Laporta y a Florentino Pérez. Venía de maravillar con las actuaciones que había completado en las filas del Ajax, y esto le valió para despertar el interés de grandes escuadras, aunque ni los azulgranas ni los merengues hicieron ninguna ofensiva para firmarlo, al considerar que no era necesario para nada.

No tenía un coste especialmente elevado, y había sido tasado en unos 40 millones de euros, pero aún y así decidieron dejar escapar la oportunidad de hacerse con los servicios del atacante africano, que terminó comprometiéndose con el West Ham. Y allí ya es una de las principales figuras del equipo, mercede a la rápida adaptación que tuvo a la Premier League, y al increíble nivel que ha demostrado en las dos campañas que lleva.

 Ludus

Por lo tanto, es una simple cuestión de tiempo que el canterano del Nordsjaelland danés vuelva a dar un nuevo salto en su carrera, y aterrice en un club que le garantice disputar la Champions League y donde también pueda pelear por títulos. Viendo que ni en el Spotify Camp Nou ni en el Santiago Bernabéu se arrepienten de haberlo descartado, cuesta creer que puedan participar en la puja por el futbolista de 24 años, pero hay otro gigante europeo que sí planea su fichaje.

Y es que el Manchester City ha comenzado a movilizarse para poder reclutar a Kudus, que ha sido una petición expresa de Pep Guardiola a la directiva. No está satisfecho con la aportación de muchas piezas del ataque, lo que ha provocado que vivan una crisis de resultados preocupantes, y una ausencia que se ha notado en demasía es la de Kevin de Bruyne, que estuvo lesionado durante varias semanas. Y peor se pueden poner las cosas en junio, cuando quedará libre.

Se irá del Etihad Stadium con casi total seguridad, obligando a tener que buscar a un sustituto de garantías, y por ese motivo tienen al ghanés en el punto de mira, al que podrían sacar de Londres a cambio de unos 65 ‘kilos’.