Bin Salmán se pone firme y pide al Real Madrid un mínimo de 80 millones para sentarse a negociar
El Newcastle tensa la cuerda en la negociación

El Real Madrid contempla la opción de reclutar a un nuevo centrocampista durante el mercado estival que pueda compensar la retirada de Toni Kroos, al que siguen echando de menos en cada encuentro, y también, la posible despedida de Luka Modrić. Es evidente que falta un especialista en el centro del campo que pueda asumir la responsabilidad de organizar el juego del equipo, y Florentino Pérez controla una serie de candidatos.
Y entre ellos aparece el nombre de Sandro Tonali, quien ya fue recomendado por Carlo Ancelotti en su día, cuando todavía defendía los colores del Milan. Actualmente, pertenece al Newcastle, donde vive su segunda temporada, aunque en la primera apenas pudo jugar y ayudar al equipo, debido a la sanción que sufrió. Pero una vez que ya ha finalizado este castigo, ha podido recuperar un buen nivel, y asentarse de nuevo en los esquemas de Eddie Howe.
Y ha vuelto a exhibir las cualidades que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores mediocentros del mundo, y a protagonizar un traspaso millonario, siendo apodado como el nuevo Andrea Pirlo. Algo que en el Santiago Bernabéu no ha pasado desapercibido en absoluto, lo que ha provocado que se planteen seriamente la firma del futbolista italiano, si bien no será una negociación sencilla ni rápida, debido a la firme postura que ha adoptado Mohammed bin Salmán.
Se ha encargado de dejar muy claro que no quiere desprenderse de ninguna de las estrellas del equipo, y ya ha demostrado previamente con otros cracks como Alexander Isak o Bruno Guimaraes que no le tiembla el pulso. Y ya ha advertido al Madrid, y al resto de escuadras que tengan interés por el canterano del Brescia, de que es un pilar indispensable para las ‘urracas’. Por lo tanto, únicamente una propuesta astronómica haría que pudiera salir.
En concreto, el precio en el que han tasado a Tonali desde St. James’ Park es de 80 millones de euros, una cantidad muy importante, y que le convertiría en uno de los jugadores más caros del verano.
¿Se atreverá Florentino Pérez a realizar un desembolso de este calibre?