Cesc Fàbregas se lo quitó a Barça y Real Madrid y ya es una de las sensaciones en Italia

Cesc Fàbregas acertó con el fichaje

Cesc Fàbregas se lo quitó a Barça y Real Madrid y ya es una de las sensaciones en Italia

El Como fue uno de los protagonistas del mercado de invierno, en el que aprovechó para incorporar a nuevas piezas que mejoraran el nivel competitivo de la plantilla, como ya habían hecho en el anterior verano. Y entre las numerosas incorporaciones que realizaron, destaca, por encima del resto, la de Assane Diao, quien sin duda ha sido el crack que más ha brillado, y ha dejado amortizada por completo la inversión que realizaron por él. 

Tuvo una irrupción fulgurante y sorprendente en el primer equipo del Real Betis Balompié, marcando en sus primeros encuentros, pero esto no fue suficiente para acabar de consolidarse en la titularidad. Se fue deshinchando poco a poco, hasta acabar perdiendo la confianza de Manuel Pellegrini y quedar claramente relegado a un discreto rol secundario, lo que le llevó a hacer las maletas, en busca de más protagonismo, para poder recuperar la confianza en sí mismo.

 Diao

En el pasado llegó a ser colocado en la agenda de entidades como el Bayern de Múnich, el Barça, el Liverpool, el Real Madrid o la Juventus, pero Cesc Fàbregas le convenció para que se mudara a Italia, poniendo como ejemplo a Nico Paz. Y el tiempo ha demostrado que tomó una decisión acertada, pues apenas ha necesitado de unos pocos meses en la Serie A para convertirse en una de las sensaciones del campeonato, y mostrar todo su potencial.

Ya son seis tantos y una asistencia los que registra Diao, quien recientemente optó por representar a la selección de Senegal, su país de nacimiento, a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol hizo todo lo posible para convencerlo de que se decantara por ‘La Roja’, y tratara de convencer a Luis de la Fuente. Y en el Como ya se frotan las manos con su nueva perla, por la que pagaron 12 millones de euros, una cifra que ya se está empezando a quedar corta.

Porque si sigue así, no tardará en ganarse un traspaso mucho más elevado, y es carne de Premier League, donde tiene a varios equipos que no le quitan el ojo de encima.