Comunica a Luis de la Fuente que está hecho, rechaza a Barça y Real Madrid y firma por el Arsenal
Luis de la Fuente conoce la exclusiva

Una estrella de la selección española ya ha decidido su futuro, y se ha encargado de trasladarle la noticia a Luis de la Fuente. Porque Martín Zubimendi ha tomado una decisión definitiva, y ya sabe en qué equipo militará a partir de la próxima temporada, una vez que ya tiene claro que no seguirá en la Real Sociedad, pues considera que está preparado para dar un salto en su carrera, e iniciar una nueva etapa en una escuadra mucho más ambiciosa.
Se arrepiente de no haberse ido antes, pues el pasado verano ya recibió una gran cantidad de ofertas, y tuvo donde escoger. Pero permaneció en Anoeta, tras quedar convencido por Imanol Alguacil, quien le prometió que este año sería histórico, y que pelearían de nuevo por clasificarse a la Champions League. Algo que no se ha cumplido, ya que están completando una campaña muy irregular, lo que le ha empujado a querer salir.
Y sigue teniendo una larga lista de admiradores dispuestos a desembolsar los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Por ejemplo, este es el caso del Barça y del Real Madrid, que mantienen el enorme interés en el centrocampista vasco, aunque todo hace indicar que su siguiente aventura se encontrará fuera de La Liga EA Sports, y probará suerte en el extranjero por primera vez en su vida. Más específicamente, en la Premier League.
Llegó a estar muy cerca del Liverpool, pero al final recalará en las filas del Arsenal, que sí le puede garantizar la titularidad, algo que Arne Slot no puede hacer debido a la presencia de Ryan Gravenberch en la plantilla. Mikel Arteta es un profundo admirador de Zubimendi, con el que también estuvo en contacto el año anterior, cuando se llevó a Mikel Merino. Y ya tendría todo pactado para convertirse en el primer refuerzo estelar de los ‘gunners’.
Pasará a ser el socio de Martin Odegaard y de Declan Rice en la medular, y formará parte de un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo volver a reinar en Inglaterra, además de que percibirá uno de los salarios más elevados.