Cuatro jugadores del Real Madrid ya han avisado que se irán si Xabi Alonso sustituye a Ancelotti
Muchos jugadores apoyan al 100% a Ancelotti
La posible destitución de Carlo Ancelotti a final de curso, o incluso antes, tendría muchas consecuencias en el Real Madrid. Porque una serie de jugadores ya han advertido de su deseo de hacer las maletas en caso de que el entrenador italiano sea despedido, debido a la gran relación que tienen con él, y por lo tanto han expresado a Florentino Pérez su deseo de irse en caso de que Xabi Alonso llegue el banquillo, o cualquier otro técnico.
Y uno de los primeros ejemplos es el de Ferland Mendy, que mantiene una fantástica relación con ‘Carletto’, que siempre le ha defendido de las críticas y le ha mostrado una confianza absoluta. Es más, es el principal responsable de que siga siendo el dueño del lateral izquierdo, pues obligó al presidente a paralizar la búsqueda de una nueva estrella para esa demarcación en los últimos mercados de verano, cuando intentó recuperar a Miguel Gutiérrez, o firmar a Alphonso Davies.
Si el veterano mánager se va del Santiago Bernabéu, el zaguero francés podría optar por tomar el mismo camino. Y lo mismo se puede decir de Aurelien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga, que también han sido dos de los grandes pilares de las alineaciones en los últimos años, y cuentan con la protección del que fuera técnico de Bayern de Múnich, Nápoles, Everton, Paris Saint-Germain, Chelsea, Juventus, Milan o Parma.
Sobre todo, el canterano del Girondins de Burdeos, al que no dejan de criticar, pero sigue jugando prácticamente todos los minutos gracias a la presencia de Ancelotti, que ha seguido apostando por él. Y para acabar tenemos a Eder Militao, quien también está muy agradecido al transalpino por permitirle ser el líder de la zaga del Madrid, y apostar por él como sucesor de Sergio Ramos, en lugar de solicitar la llegada de un nuevo central galáctico.
Además, siempre le ha apoyado en su recuperación tras las graves lesiones de rodilla que ha sufrido, y cuando regresó a los terrenos de juego, de nuevo lo afianzó como titular indiscutible.
Si Florentino Pérez contrata a Alonso, estos cuatro cracks pueden tratar de forzar su salida.