De estar entre los futbolistas más cotizados en la Premier, a ser ofrecido a Deco por un precio ridículo
El Barça puede firmar a una vieja gloria de Europa
Antony es uno de los casos más singulares que se han vivido en los últimos años. Porque ha pasado de ser un jugador muy cotizado, y uno de los cracks con más valor de mercado en la Premier League, a caer en el olvido y estar apartado en el Manchester United. Casi 100 millones de euros pagaron hace un par de años para que pudiera salir del Ajax, siendo una de las primeras peticiones que Erik Ten Hag realizó nada más ser contratado.
Una inversión que nunca ha quedado justificada, y ahora está en el ostracismo, jugando solamente los minutos de la basura y en los encuentros sin importancia. El técnico holandés ha sido destituido, y pasó de ser el gran valedor a dejar de contar con el canterano del Sao Paulo, que tiene un futuro poco esperanzador en Old Trafford. Porque nada hace indicar que el nuevo técnico, Rubén Amorim, tenga la intención de darle la oportunidad de reivindicarse.
Los ‘diablos rojos’ esperan poder perder de vista al internacional brasileño, aunque son plenamente conscientes de que recuperar lo que pagaron en su día es totalmente imposible. Así que se conformarán con una compensación económica reducida, inferior incluso a los 30 ‘kilos’. Un precio ridículo, y que esperan que sirva para que alguna escuadra muerda el anzuelo, y apueste por él. Pero el Barça ha rechazado rotundamente esta idea.
El United ha probado suerte contactado con Joan Laporta y con Deco, que en el pasado sí que se plantearon la compra de Antony, cuando era una de las estrellas de la Eredivise. Pero ahora ya no quieren saber absolutamente nada del extremo nacido en el año 2000, por mucho que pueda llegar al combinado de Hans-Dieter Flick muy barato, e incluso a préstamo. Y los pocos clubes que han pensado en sacarlo de Manchester estarían en su país natal y en Arabia Saudí.
Las estadísticas no engañan a nadie y hablan por sí solas, y en la presente temporada, el futbolista zurdo solo ha disputado un total de 155 minutos divididos en cinco encuentros, logrando ver portería en una ocasión.