Deco asume la derrota, un objetivo prioritario del Barça se acerca al Bayern
Un futbolista de élite se aleja del Barça
El Barça corre el serio peligro de ver como un objetivo que ocupa un lugar privilegiado en la agenda termina haciendo las maletas y se compromete con otra escuadra, después de haber recibido una serie de propuestas muy interesantes. Porque el gran nivel que Alex Baena está mostrando a lo largo del presente curso, como ya lo hizo en el anterior, le ha servido para abrirse paso en la lista de algunos de los conjuntos más importantes de todo el continente.
Joan Laporta y Deco no han perdido de vista a la estrella del Villarreal, que va camino a mejorar los registros que consiguió el año pasado, algo que parecía realmente complicado. Y lo mejor de todo es que apenas tiene 23 años, por lo que su margen de crecimiento sigue siendo espectacular, y aún puede crecer mucho más. Y, por supuesto, también hace falta mencionar que posee una cláusula de rescisión en su contrato que es muy apetecible, de apenas 60 millones de euros.
Algo que ha provocado que en el Spotify Camp Nou se planteen la incorporación del internacional español, pero por ahora tan solo han mantenido algunas conversaciones. El futbolista almeriense ha dejado claro que se encuentra seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, pero esto no quiere decir que sea la única opción de futuro que tiene en mente. Y tampoco descarta la posibilidad de salir de La Liga EA Sports y probar suerte en el extranjero.
Sobre todo, tras haber sido contactado por el Bayern de Múnich, que también ha trasladado el enorme interés que tiene en poder contar con Baena en sus filas. Habrá una revolución en el ataque, viendo que Thomas Müller tiene casi decidido retirarse en 2025, y Leroy Sané queda libre en junio, mientras que Kingsley Coman y Serge Gnabry también pueden decir adiós. Esto obliga a los teutones a tener que incorporar nuevas piezas para la parcela ofensiva.
Y el nombre de Alex gusta mucho a Vincent Kompany, por lo que pueden pasar a la acción y avanzarse al Barça, dejando sin respuesta a Laporta y a Deco.