Deco negocia en Argentina la llegada al Barça del protegido de Messi

El Barça tiene en la agenda a una perla argentina

Deco negocia en Argentina la llegada al Barça del protegido de Messi

El Barça tampoco quiere olvidarse de la llegada de algunos jóvenes talentos que puedan tener un potencial interesante, pensando tanto en el presente como en el futuro de la entidad. Y Deco controla el nombre de una perla de la que hablan maravillas en su país natal, Argentina, y a la que ya se han atrevido a comparar con Leo Messi, debido a que se desenvuelve en la misma posición, y tiene muchas similitudes técnicas, salvando las enormes distancias, claro está. 

Pero ya tienen claro que reúne las aptitudes necesarias para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y marcar una época dentro de un futuro no muy lejano. Y esto ha hecho que ya se encuentre en los planes de alguna de las escuadras más poderosas y exigentes del planeta, y hayan existido algunas conversaciones para tratar de sacarlo de su actual escuadra, River Plate, donde lograron ampliar su contrato hace unos meses.

Sin embargo, es inevitable que Franco Mastantuono acabe haciendo las maletas y cruzando el charco para llegar a Europa más pronto que tarde. Este verano, cuando cumplirá la mayoría de edad, ya podrá hacerlo de manera legal, y en el Spotify Camp Nou no le quitan el ojo de encima. Se estrenó en la élite cuando apenas contaba con 16 años, y desde entonces no ha dejado de progresar, y de dejar destellos que reflejan que es un auténtico fenómeno.

Es indiscutible en los esquemas de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, y sus actuaciones en el combinado bonaerense y en las categorías inferiores de la selección ‘albiceleste’ no han pasado por alto para el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Manchester United. Pero el Barça espera poder ser más rápido en la puja, y acabar llevándose el gato al agua, asegurándose el desembarco del media punta o extremo, que destaca por su golpeo con la pierna zurda y su habilidad de regate.

Deco ya se ha desplazado hasta el país sudamericano para hablar personalmente con Mastantuono y su familia, y que siga el ejemplo de Julián Álvarez o de Claudio Echeverri, dejando El Monumental, pero, en este caso, para vestir de azulgrana.