Deco recibe la llamada del agente porque no quiere ir al Real Madrid si está Xabi Alonso
En el Barça no ocultan la sorpresa

El fichaje de Trent Alexander-Arnold ha dado un vuelco en las últimas horas. Con Carlo Ancelotti teniendo un pie y medio fuera del Real Madrid, Xabi Alonso es en estos momentos el principal candidato a tomar el control de la plantilla, y liderar el nuevo proyecto. Florentino Pérez ya ha estado en negociaciones con él, y se podría decir que el acuerdo está casi sellado, por lo que dejará el Bayer Leverkusen y regresará a la que fue su casa.
Y esto tiene unas consecuencias directas en el desembarco del todavía jugador del Liverpool, que ya comunicó hace unas pocas semanas que no renovará su contrato, que expira el 30 de junio. A diferencia de Mohamed Salah, Arne Slot no ha logrado convencerlo, y se despedirá a final de curso, y sin dejar ni un solo euro en las arcas, para iniciar un nuevo reto. Y todo llevaba a pensar que acabaría desembarcando en el Santiago Bernabéu.
Pero las cosas han cambiado, y el astro inglés ahora tiene dudas más que razonables. Porque sabe que la intención del tolosarra es mantener a Dani Carvajal, al que espera a pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya unos cuantos meses, y en caso de firmar a un nuevo especialista, el nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Jeremie Frimpong, su pupilo, y que cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros.
Alonso estaría encantado de poder seguir dirigiendo al canterano del Manchester City, y ha pedido a Florentino Pérez que descarte el resto de alternativas, y se centre en el neerlandés. Esto deja en una situación complicada a Alexander-Arnold, que tiene tomada la decisión de salir de Anfield. Por suerte, sabe que el Barça sigue teniendo en mente su contratación, y esto es lo que ha provocado que no lo dude a la hora de contactar con Deco y con Joan Laporta, a través de su agente.
Han ofrecido sus servicios, y la posibilidad de llegar al Spotify Camp Nou también le resulta convincente, aunque tendría que ganarse un puesto en el once inicial.