Deco se olvida de Isak y Gyökeres y encuentra en Italia al recambio de Lewandowski
El Barça tiene un nuevo objetivo para el ataque

La búsqueda de un nuevo delantero en el Barça no se detiene, a pesar de la reciente renovación de Robert Lewandowski y de su fantástica aportación goleadora esta temporada, ni del buen desempeño que ha mostrado Ferran Torres. Porque Joan Laporta y Deco siguen teniendo en mente la llegada de otro ‘9’ que permita dosificar al polaco, quien sigue contando con la total confianza de Hans-Dieter Flick, aunque ya no es intocable.
Así quedó reflejado en el encuentro frente al Atlético de Madrid, donde se jugaban el pase a la final de la Copa del Rey, pero el técnico alemán decidió apostar antes por ‘El Tiburón’, una jugada que salió a la perfección, teniendo en cuenta que fue autor del único tanto de la noche. Y entre los candidatos que habían aparecido en escena y habían sido colocados en el Spotify Camp Nou encontrábamos a Alexander Isak o a Viktor Gyökeres, entre otros.
Dos futbolistas que gustan, y mucho, y que están completando un año excepcional en sus respectivas escuadras, el Newcastle y el Sporting de Lisboa. Pero el elevado precio que solicitarán por ellos, además del sueldo que exigirán, ha provocado que opten por olvidarse de las dos estrellas suecas, quienes, además, difícilmente se conformarían con un papel secundario, y exigirían ser titulares indiscutibles. Así que han explorado nuevas vías.
Y Deco está seguro de que ha identificado a un jugador que podría cumplir a la perfección como reemplazo de Lewandowski, y que se ha reivindicado este curso, después de una serie de campañas complicadas, en las que parecía haberse quedado por el camino. Hablamos de Moise Kean, quien llegó a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial, cuando irrumpió en el primer equipo de la Juventus, y cuando fichó por el Paris Saint-Germain, donde pasó sin pena ni gloria.
También estuvo en el Everton, antes de comprometerse con la Fiorentina el verano anterior, conjunto en el que ha anotado un total de 21 dianas esta campaña, lo que ha llevado al Barça a plantearse su fichaje, que debería de tener un coste aproximado de 35 millones de euros.