Después de las calabazas de Kimmich, Flick recomienda al Barça otro centrocampista

Hansi Flick encuentra una alternativa

Después de las calabazas de Kimmich, Flick recomienda al Barça otro centrocampista

El Barça se ha visto obligado a tener que renunciar al fichaje de Joshua Kimmich, igual que el resto de escuadras que habían mostrado un firme interés en su incorporación, como era el caso del Inter de Milán, del Liverpool, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Manchester City. Todos ellos ya se habían posicionado para acoger a la estrella del Bayern de Múnich, que era una oportunidad irrepetible, gracias a que finalizaba su contrato el mes de junio.

Las negociaciones para su renovación estaban estancadas, y Hans-Dieter Flick no había dudado ni por un instante antes de solicitar a Joan Laporta y a Deco que movieran ficha para tratar de asegurarse esta incorporación. Porque la continuidad de Frenkie de Jong sigue sin estar garantizada, y el técnico alemán estaba convencido de que es un chollo que tenían que aprovechar sí o sí, pues no siempre se presenta la opción de reclutar a un crack de su talla a coste cero.

Por desgracia, los teutones finalmente lograron convencer al canterano del Stuttgart, que acabó ampliando su compromiso hace algunas semanas, siguiendo el ejemplo de compañeros como Alphonso Davies o Jamal Musiala. Puso punto y final a las especulaciones, y no hay dudas de que su futuro seguirá encontrándose en el Allianz Arena, donde ya es toda una leyenda, y promete finalizar su carrera allí, después de llegar hace una década.

Un jarro de agua fría para ‘Hansi’, aunque no ha tardado en reaccionar y encontrar una alternativa al fichaje de Kimmich que también le resulta igual de interesante. Y es que ha quedado gratamente sorprendido con el crecimiento que ha experimentado Angelo Stiller en las últimas campañas, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda la Bundesliga, y a afianzarse en la selección absoluta alemana.

Flick ha sugerido a Laporta y a Deco que se planteen la firma del crack de 24 años, que podría ser un refuerzo útil para el Barça, y a un precio más o menos razonable, que no debería de superar los 30 millones de euros.

Puede ser un fichaje sorpresa…