El Atlético de Madrid lo descarta y José Mourinho aparece para rescatar al Barça

José Mourinho, la salvación del Barça

El Atlético de Madrid lo descarta y José Mourinho aparece para rescatar al Barça

El Barça tiene un importante problema con un jugador que actualmente no se encuentra en la disciplina de Hans-Dieter Flick, y que juega a préstamo en otra escuadra, pero sigue teniendo contrato en vigor con la entidad. Porque Clément Lenglet dijo adiós el pasado verano, para poner rumbo al Atlético de Madrid mediante una cesión, por tercer año consecutivo. Ni siquiera las lesiones de Andreas Christensen o de Ronald Araújo provocaron que pudiera tener una oportunidad, y acabó diciendo adiós.

Diego Pablo Simeone apostó por su llegada para cubrir los problemas que había identificado en el eje de la zaga, tras haberse olvidado de David Hancko por su elevado coste, y lo cierto es que sorprendió con su buen desempeño. Porque el canterano del Nancy llegó a afianzarse como titular indiscutible aprovechando la ausencia de Robin Le Normand, e hizo méritos para que Enrique Cerezo decidiera ficharlo en propiedad, y retenerlo definitivamente.

Lenglet

Joan Laporta y Deco se frotaban las manos, y esperaban poder perder de vista definitivamente al internacional francés, al que no tienen previsto conceder una reválida en el Spotify Camp Nou, y, además, percibe un salario especialmente alto. Pretendían obtener cerca de 10 millones de euros con su venta, pero ahora las cosas se han complicado notablemente, debido a que en el Metropolitano ya no lo acaban de tener tan claro. 

Lenglet no ha sido capaz de mantener el nivel que exhibió en sus primeros meses en el Atleti, y esto ha llevado a ‘El Cholo’ a explorar otras vías para la defensa, lo que obligaría al Barça a encontrar un nuevo acomodo para el central de 29 años. Por suerte, ha aparecido una escuadra que estaría muy interesada en su incorporación, como es el Fenerbahçe, que sí podría apostar por el galo, quien ha sido una petición elaborada por José Mourinho.

 

El técnico luso puede hacer un favor tremendo al conjunto culé, y llevarse a uno de los primeros descartes que Flick ha realizado de cara a la siguiente campaña. De modo que el futuro del defensor se puede encontrar en Turquía.

Eso sí, Laporta y Deco no pueden pretenden sacar mucho dinero a cambio…