El Barça descarta a Gyökeres y elige a un nuevo ‘9’ para sustituir a Lewandowski

Viktor Gyökeres no aterrizará en el Barça

El Barça descarta a Gyökeres y elige a un nuevo ‘9’ para sustituir a Lewandowski

El Barça aún no sabe qué pasará con Robert Lewandowski, que tiene contrato hasta el mes de junio, y aún no ha renovado su contrato, ni tampoco ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro. Su rendimiento está siendo muy convincente, pero su avanzada edad invita a tener que pensar en la búsqueda de nuevas alternativas para el ataque, para que puedan convertirse en su reemplazo. Y Joan Laporta y Deco ya tienen un casting abierto con varios nombres propios.

Aquí podemos encontrar a varios cracks que están brillando con luz propia en sus respectivos clubes, siendo Viktor Gyökeres uno de ellos. En poco más de un año ha pasado de ser un desconocido a estar en la agenda de las mejores escuadras del continente, y ser uno de los ‘9’ más cotizados. No es necesario explicar los motivos, y es que su rendimiento en las filas del Sporting de Lisboa ha sido simplemente espectacular. 

Pero en el Spotify Camp Nou se han visto obligados a tener que olvidarse del fenómeno sueco, que tampoco sería excesivamente caro, pues los 80 millones de euros que costaría son una cifra más o menos razonable. El problema son las exigencias económicas que tiene su agente, y en especial, la increíble competencia que existirá en la subasta, en la que hay otros invitados de la talla del Manchester United, del Chelsea, del Arsenal o del Paris Saint-Germain. 

Y curiosamente, el otro futbolista en el que el Barça ha pensado para reemplazar a Lewandowski es un compañero del ex del Swansea City y del Brighton & Hove Albion, con el que comparte vestuario en la selección. Hablamos de Alexander Isak, un viejo conocido en La Liga EA Sports tras su paso por la Real Sociedad, donde dejó un muy buen recuerdo, aunque sin duda ha sido en el Newcastle donde ha conseguido alcanzar su mejor nivel. 

Laporta y Deco vigilan desde hace tiempo al canterano del AIK Solna, que ya pudo vestir de azulgrana en el pasado, antes de que recalara en las filas del Borussia Dortmund.

Sería algo más barato que Gyökeres, y tiene más experiencia en la Champions League.