El Barça encuentra al sustituto de Balde en la Premier League, fichaje sorpresa para enero

El Barça necesita a un lateral izquierdo

El Barça encuentra al sustituto de Balde en la Premier League, fichaje sorpresa para enero

El Barça tiene como prioridad encontrar a un nuevo lateral izquierdo durante el mes de enero, que pueda ofrecer competencia a Alejandro Balde. El ‘3’ es uno de los jugadores que más críticas han acumulado a lo largo de las últimas semanas por culpa de sus desajustes defensivos y sus despistes que han costado goles en contra, y el último ejemplo de ello lo encontramos en la derrota contra el Atlético de Madrid, un encuentro del que salió muy mal parado. 

Se está comenzando a agotar el crédito del internacional español, quien tampoco consigue dejar atrás sus problemas con las lesiones, y solamente sigue siendo titular indiscutible porque no tiene un competidor en su puesto que le pueda discutir su rol. Gerard Martín claramente no da la talla, y Hans-Dieter Flick ya se ha atrevido a recomendar a Joan Laporta y a Deco que exploren en el mercado para encontrar algún jugador que pueda solucionar este problema.

Y poco han tardado en aparecer los primeros candidatos para aterrizar en el Spotify Camp Nou durante el mes de enero, pues ya se ha hablado de nombres como los de Álvaro Carreras, de Hugo Bueno o de Álex Valle, que salió cedido hace apenas unos meses con rumbo al Celtic escocés. Pero ahora, la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a un crack que juega en la Premier League, y que ha logrado convencer a los ojeadores. 

Hablamos de Tyrick Mitchell, quien está totalmente consolidado como una de las principales figuras del Crystal Palace desde hace algún tiempo, y que incluso ha podido disputar algunos choques con la selección absoluta de Inglaterra. El canterano del Brenford ha ganado enteros en la agenda del Barça, y gusta por su experiencia, sus capacidades, y en especial, por el irrisorio coste que tendría, al finalizar contrato el próximo 30 de junio. 

Por lo tanto, puede llegar prácticamente gratis, y ser la solución que Flick pide para poder dosificar a Balde, e incluso llegar a discutirle la titularidad.

Un fichaje tapado en los planes de Laporta y de Deco al que conviene no quitarle el ojo de encima.