El Bayern deja en fuera de juego al Barça por el delantero que Flick pedía, será el sustituto de Kane

El Barça pierde la subasta por un delantero

El Bayern deja en fuera de juego al Barça por el delantero que Flick pedía, será el sustituto de Kane

El Bayern de Múnich y el Barça comparten un mismo objetivo para reforzar el puesto de delantero centro, donde ambos conjuntos cuentan con una referencia ofensiva de absolutas garantías, como es el caso de Harry Kane y de Robert Lewandowski. Pero no tienen a un recambio fiable en la plantilla, razón por la que se plantean traer a un nuevo goleador, que permita dosificar al astro inglés y al crack polaco, y que incluso puedan jugar juntos.

Y el futbolista en el que habían pensado era Benjamin Sesko, que este año ha seguido mejorando su desempeño en las filas del Leipzig, hasta convertirse en uno de los mejores arietes que hay ahora mismo en todo el panorama continental. Las estadísticas que ha logrado hablan por sí solas, y ha sido capaz de anotar siete tantos y de repartir tres pases de gol en 14 encuentros, unas estadísticas que sin duda son muy a tener en cuenta. 

Sobre todo, cuando hablamos de un futbolista que apenas tiene 21 años, y que por lo tanto sigue disponiendo de un margen de progresión increíble. El conjunto teutón ya asume que retenerlo durante mucho más tiempo es una misión casi imposible, y tiene en su contrato una cláusula de rescisión estipulada en unos apetecibles 60 millones de euros, que muchas escuadras se plantean pagar. Pero la ventaja, hoy por hoy, parece ser para los bávaros.

En el Allianz Arena no tienen ningún tipo de duda de que el internacional esloveno es un complemento sensacional para Kane, y que se pueden entender a las mil maravillas. Y ya estarían en conversaciones para llevarse a otra estrella del Red Bull Arena, como hicieron en el pasado con Konrad Laimer, Dayot Upamecano o Marcel Sabitzer. El Barça, por su parte, no tira la toalla, pero ya sabe que será complicado impedir que recale en el Bayern. 

Un jarro de agua fría para Hans-Dieter Flick, quien había sido el encargado de recomendar esta operación a Joan Laporta y a Deco, al considerar que Sesko puede llegar a ser tan bueno como Lewandowski en un futuro próximo.

Pero aún hay mucha tela que cortar…