El error que perseguirá a Guardiola toda su vida, el City ahora pagaría todo el oro del mundo por recuperarlo

Pep Guardiola cometió un error imperdonable

El error que perseguirá a Guardiola toda su vida, el City ahora pagaría todo el oro del mundo por recuperarlo

Pep Guardiola ha cometido algunos errores en su aventura por el Manchester City, pero todos los ha solapado con otros aciertos, y en especial, con los incontables éxitos que ha conseguido durante su etapa como entrenador del equipo inglés, donde ha conquistado absolutamente todos los trofeos posibles. Sin embargo, ahora mismo están inmersos en una profunda crisis de la que no logran zafarse, y ya son seis encuentros consecutivos sin ganar, con un total de cinco derrotas y de un empate.

Para colmo, este fin de semana visitan Anfield, y se medirán al Liverpool, que es el equipo más en forma de todo el planeta. Se pueden quedar a 11 puntos en caso de caer, y la Premier League ya sería un objetivo imposible. Las numerosas bajas que tiene el equipo están condicionando mucho esta temporada, y tampoco ayuda el discreto rendimiento de algunos jugadores. Y no se puede discutir que Cole Palmer ahora mismo sería de gran ayuda.

 Palmer

Se formó en la cantera ‘citizen’, y se afianzó en el primer equipo, aunque nunca tuvo la continuidad necesaria para desplegar su mejor versión. Siempre estuvo a la sombra del resto de atacantes, y por mucho que siempre rindiera sobre el campo, esto no fue suficiente para ganarse la confianza del entrenador español, así que al final no le quedó de otro remedio que hacer las maletas, aunque para mucha gente estaba llamado a ser el sucesor de Kevin de Bruyne.

Los fichajes de Jérémy Doku y de Matheus Nunes fueron la gota que acabaron de colmar el vaso, y el media punta nacido en el año 2002 comprendió que lo mejor era salir del Etihad Stadium para poder triunfar en otro lado. No le faltaron ofertas, pero eligió la que le hizo el Chelsea, donde además de un gran salario, le prometían que sería un fijo. Y en su primer año, ya se convirtió en el ídolo de la afición y en la gran estrella del equipo, al acumular un total de 24 tantos y de 15 asistencias.

 

Unos números de otro planeta, y este año sigue al mismo ritmo, con siete dianas y cinco pases de gol en apenas 14 encuentros. A Guardiola le perseguirá durante toda su vida este error, y Palmer ya no regresará al City, después de que firmara una renovación vitalicia en Stamford Bridge, hasta el lejano 2033.