El Liverpool encuentra al sustituto de Van Dijk en el Barça y ofrece 60 millones a Laporta
El Liverpool da por perdido a Virgil Van Dijk

Una de las tareas que el Liverpool tiene pendientes para este verano es identificar a un nuevo líder para la zaga, pues cada vez parece más probable que no podrán retener a su estrella y capitán, Virgil Van Dijk. Las conversaciones para renovar su contrato, que expira el 30 de junio, no han dado sus frutos, y lo que a día de hoy se antoja como más factible es que acabe diciendo adiós, y a coste cero, exactamente igual que sus compañeros Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, que ya tendría todo acordado con el Real Madrid.
La pérdida del experimentado central será especialmente sensible y dolorosa para Arne Slot, que se quedará sin una pieza clave en sus esquemas, y uno de los responsables de la magnífica campaña que ha completado el equipo ‘red’ en la Premier League, donde es líder en solitario, y ya tiene el título prácticamente en el bolsillo. Y los ingleses se han visto obligados a comenzar a pensar en quién puede ser un sucesor de garantías para el ’4’.
Candidatos han aparecido a montones, y se ha hablado de cracks como Marc Guehi o Dean Huijsen, una de las revelaciones de la campaña, y protagonista de un año para enmarcar en el Bournemouth, que le ha servido para colarse en la agenda de grandes escuadras. Pero la opción que ha cobrado fuerza recientemente en Anfield es la que tiene a un crack del Barça como protagonista, y que no tiene su futuro asegurado en absoluto.
Porque a pesar de que Ronald Araújo renovó hace relativamente poco tiempo con Joan Laporta y con Deco, esto no quiere decir que tenga claro que permanecerá en el Spotify Camp Nou durante mucho más tiempo. Y es que no está dispuesto a aceptar un rol secundario, ni de seguir viviendo a la sombra de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez, que son los que cuentan con la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick para ocupar el eje de la zaga.
El Liverpool puede pasar a la acción para tratar de hacerse con el charrúa, que sin duda sería un buen reemplazo para Van Dijk, y a cambio estarían dispuestos a ofrecer unos 60 millones de euros.