El Manchester United, cerca de firmar al delantero rechazado por Joan Laporta y Florentino Pérez

Rubén Amorim sí que pretende acogerlo

El Manchester United, cerca de firmar al delantero rechazado por Joan Laporta y Florentino Pérez

No hace tanto tiempo, Victor Osimhen era considerado como uno de los delanteros más cotizados de todo el mundo, y las escuadras más poderosas se peleaban por su fichaje. Fue uno de los artífices de la histórica campaña que completó el Nápoles hace un par de años, conquistando el ‘Scudetto’ por primera vez en más de tres décadas, además de alcanzar los cuartos de final de la Champions League, algo que no habían hecho nunca antes.

Los tantos del goleador nigeriano fueron trascendentales, y acabó siendo el ‘Capocannoniere’ de la Serie A. En ese momento, se lo rifaban, y la entidad italiana tuvo que rechazar ofertas superiores a los 90 millones de euros para retenerlo, afirmando que era absolutamente imprescindible. Pero todo cambió el verano pasado, tras la llegada de Antonio Conte al banquillo, quien dejó claro que no contaba con él, harto de los problemas de conducta que tuvo.

OSIMHEN 

Hasta la propia afición del combinado napolitano se hartó del artillero nacido en el año 1998, quien llegó a enfrentarse a la grada del Estadio Diego Armando Maradona, y a sus propios compañeros. Y el fichaje de Romelu Lukaku le obligó a tener que hacer las maletas, momento en el que probó fortuna, y se puso en contacto con el Barça y con el Real Madrid. Pero ni Joan Laporta ni Florentino Pérez quisieron saber absolutamente nada de él.

No consideraban que fuera un fichaje necesario, y rechazaron a Osimhen por ser conflictivo. Y acabó en el Galatasaray, donde tenía la intención de recuperar la confianza en sí mismo, algo que ha conseguido. En Turquía es todo un ídolo, y ya suma a estas alturas un total de 26 dianas y de cinco asistencias, unas cifras que le han servido para volver a situarse en la órbita de algunos de los equipos más ambiciosos, como es el caso del Manchester United.

Desde el Nápoles tienen claro que le abrirán las puertas de salida en el próximo periodo de transferencias, y los ‘diablos rojos’ tienen la intención de pagar 75 ‘kilos’ por el canterano del Wolfsburgo, para que sea el nuevo referente en el ataque.