El nuevo Güler está en Italia y el Barça lo tiene en la lista de la compra

Una perla de la Serie A ha cautivado a Deco

El nuevo Güler está en Italia y el Barça lo tiene en la lista de la compra

Arda Güler es la gran esperanza del fútbol otomano. Irrumpió en la élite siendo solamente un crío, y llamó la atención de todos con las destacadas actuaciones que protagonizó en el primer equipo del Fenerbahçe, donde era todo un ídolo. Y esto provocó que clubes como el Borussia Dortmund, el Oporto, el Leipzig o el Milan trataran de ficharlo, aunque finalmente fue el Real Madrid el que se avanzó al resto de interesados en la subasta.

Florentino Pérez convenció al media punta nacido en el año 2005, y Mesut Özil también fue muy importante para que se decantara por aterrizar en el Santiago Bernabéu. Pero su primer año fue muy discreto, por culpa de sus constantes lesiones, que provocaron que tuviera que esperar muchos meses para hacer su debut. Y no tuvo la continuidad esperada hasta final de curso, cuando sí que pudo jugar varios partidos como titular, marcando goles y dejando grandes destellos.

Se esperaba que esta campaña fuera la de su consagración definitiva, pero sorprendentemente, Carlo Ancelotti ha seguido dándole muy pocos minutos, y ya se plantea un cambio de aires. En el Barça celebran no haber fichado al internacional turco, por el que mostraron un gran interés. De hecho, Joan Laporta llegó a declarar públicamente que era un objetivo prioritario, y que estaban en negociaciones para llevarse el gato al agua.

 Y ahora, en el Camp Nou están planteándose la firma de otro crack que también es una estrella en Turquía, selección con la que disputó la última Eurocopa. Su nombre es Kenan Yildiz, y ya es un habitual en las filas de la Juventus de Turín, donde está realizando unas actuaciones magistrales. Llegó a Italia siendo una joven promesa, y sin experiencia en la élite, abandonando la cantera del Bayern de Múnich, y no ha dejado de crecer desde entonces.

Kenan Yildiz

Es de la misma edad que Güler, y juega en un rol muy similar, y Deco ya está valorando muy seriamente la posibilidad de iniciar las gestiones para asegurarse de que acabe llegando al conjunto de Hans-Dieter Flick próximamente.

Pero no será un objetivo sencillo, al tener contrato hasta 2029 con la ‘Vecchia Signora’, donde le han dado el dorsal ‘10’, como muestra de la confianza que existe en sus habilidades.