El PSG desencadena un efecto dominó a 3 bandas que deja a Laporta sin dos objetivos galácticos para el ataque
El Barça tendrá que olvidarse de dos jugadores
El Barça sigue estudiando las alternativas que ofrece el mercado para reforzar la parcela ofensiva, y no son pocos los candidatos que tiene en mente. Joan Laporta controla una larga lista de nombres en la que se pueden encontrar algunas estrellas muy interesantes, y una de ellas era Khvicha Kvaratskhelia, con el que Deco había llegado a reunirse. Le trasladó, tanto a él como a su entorno, la intención de iniciar las negociaciones con el Nápoles, para tratar de hacerse con sus servicios.
Pero era una operación programada para verano, y este enero no tenían el presupuesto necesario para poder afrontar el coste que tendría. Una situación que el Paris Saint-Germain aprovechó para dejar cerrada su contratación, que se hizo oficial hace exactamente una semana, después de que pagaran 70 millones de euros, por petición de Luis Enrique. Nasser Al-Khelaïfi fue más rápido, y el georgiano ya ha sido presentado como refuerzo galáctico.
Todavía no se ha estrenado en el Parque de los Príncipes, pero su debut es una simple cuestión de tiempo, y debería de producirse este mismo fin de semana, en la Ligue 1, contra el modesto Stade de Reims. Y este movimiento ha desencadenado un efecto dominó que obliga al Nápoles a tener que encontrar a un sustituto de garantías que haga olvidar al extremo de 23 años, y ya se han decantado por Alejandro Garnacho, que, curiosamente, también estaba en la órbita del Spotify Camp Nou.
No vive una situación sencilla en el Manchester United tras la llegada de Rubén Amorim hace un par de meses, que le ha relegado a la suplencia, pese a que con Erik Ten Hag era titular indiscutible, y se convirtió en una de las grandes estrellas de la plantilla, completando unas actuaciones sublimes. Busca una salida de la escuadra inglesa lo antes posible, y en el Barça se habían interesado en su llegada, siendo incluso más convincente que la de Marcus Rashford.
Sin embargo, en el Estadio Diego Armando Maradona tienen las gestiones muy aceleradas y el acuerdo está en la recta final, para poder reclutar al hispano-argentino en calidad de cedido con una opción a compra superior a los 50 ‘kilos’.
Por lo tanto, Laporta y Deco también se tendrán que olvidar de Garnacho, por culpa del PSG.