El Real Madrid reacciona a las calabazas de Alphonso Davies, Florentino Pérez escoge nuevo lateral izquierdo
Alphonso Davies renovará por el Bayern
El Real Madrid ya ha comenzado a mover ficha tras conocerse que Alphonso Davies no acabará vistiendo de blanco, y que rechazará la oferta de Florentino Pérez, y también el resto de llamadas que había recibido, para acabar ampliando su compromiso con el Bayern de Múnich. Contra todo pronóstico, ha echado marcha atrás en su decisión de hacer las maletas e iniciar una nueva aventura, para permanecer en el combinado teutón, del que quedaba libre el 30 de junio.
Aunque todavía no se ha hecho oficial su renovación, se espera que a lo largo de los próximos días llegue el anuncio, y en el Allianz Arena emitan el comunicado de que han llegado a un acuerdo para la continuidad del crack canadiense. Esto obliga al equipo dirigido por Carlo Ancelotti a tener que pensar en otras alternativas para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación donde es casi una obligación incorporar a una cara nueva.
Ni Fran García ni Ferland Mendy están mostrando un nivel convincente a lo largo del curso, y el entrenador transalpino se ha visto obligado a tener que recurrir a Eduardo Camavinga en más de un encuentro. El zaguero de 24 años era la gran prioridad en el Santiago Bernabéu para solucionar este dolor de cabeza, aprovechando que podía aterrizar de manera totalmente gratuita, como en su día lo hicieron Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé o David Alaba, y como puede suceder de nuevo con Trent Alexander-Arnold.
Pero tras constatar que Davies no tiene pensado dejar el Bayern, han tenido que pensar en un ‘plan B’, y ahora mismo todos los caminos conducen a Miguel Gutiérrez, que ha pasado a ser el gran favorito de Florentino Pérez. Han estado siguiendo muy de cerca su evolución desde que dijo adiós y recaló en las filas del Girona, y las conclusiones que han sacado no podrían ser más positivas, pues ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su puesto.
Y gracias a que se reservaron una opción de recompra valorada en apenas ocho millones de euros, el Madrid tiene la posibilidad de repescarlo a cambio de un precio anecdótico.