El West Ham quiere cargarse a Lopetegui y el sustituto llegaría desde La Liga

Julen Lopetegui, en la cuerda floja

El West Ham quiere cargarse a Lopetegui y el sustituto llegaría desde La Liga

El West Ham está muy descontento con los resultados que Julen Lopetegui ha cosechado desde que llegó, hace apenas unos pocos meses. Tenía una difícil papeleta, como lo era la de hacer olvidar al mítico David Moyes, todo un emblema de la institución, y hasta la fecha se puede decir sin tapujos que está fracasando por completo. Porque no ha demostrado absolutamente nada, y no está siendo capaz de crear un bloque sólido, fiable y regular.

 Moyes

Tras su gran trabajo en las filas del Sevilla y del Wolverhampton Wanderers, los londinenses confiaron en el preparador vasco para liderar el proyecto, y realizaron una inversión considerable para firmar estrellas de primer nivel. Se gastaron casi 150 millones de euros en nuevas incorporaciones, y trayeron caras tan reconocibles como las de Guido Rodríguez, Max Kilman, Niclas Füllkrug, Crysencio Summerville o Aaron Wan-Bissaka, entre otros. 

Todos ellos, futbolistas contrastados en la élite y con una amplia experiencia a sus espaldas, pero no han encajado como se podía esperar, y las cosas no han funcionado desde el primer día. Así lo demuestra el hecho de que ocupen una discreta decimocuarta posición en la clasificación de la Premier League, con apenas cuatro victorias en un total de 14 jornadas, y con derrotas tan dolorosas como la de hace unos días, frente al Leicester City, que estaba en puestos de descenso.

El crédito de Lopetegui parece haberse agotado, y los ‘hammers’ ya tendrían preparado su finiquito y el anuncio de su destitución. Y, de hecho, ya tendrían hasta decidido quién será su reemplazo, que llegaría procedente de La Liga EA Sports. Porque han comenzado a tantear la opción de Jagoba Arrasate, que completó una serie de campañas espectaculares dirigiendo a Club Atlético Osasuna, donde es considerado como toda una leyenda.

 Arrasate

Guió a los navarros a una final de la Copa del Rey y a la fase previa de la Conference League, y este verano aterrizó en el Real Club Deportivo Mallorca, donde también está haciendo un trabajo fantástico, y son sextos en liga.

El West Ham estaría dispuesto a pagar su cláusula para poder llevarlo a Inglaterra.