Emery llama a la perla del Real Madrid, está muy decepcionado con Ancelotti y piensa en salir

El Aston Villa quiere aprovechar que queda libre en 2026

Emery llama a la perla del Real Madrid, está muy decepcionado con Ancelotti y piensa en salir

Una de las grandes sorpresas en la alineación del Real Madrid para medirse a la Atalanta en el decisivo encuentro de la Champions League fue ver de nuevo a Raúl Asencio en el banquillo, y a Aurelien Tchouaméni como titular, acompañando a Antonio Rüdiger en el eje de la zaga, tal y como sucedió unos pocos días antes frente al Girona. Una muestra irrefutable de que Carlo Ancelotti no confía en los jóvenes talentos, y prefiere seguir apostando por la vieja guardia. 

Sin duda, algo que es tremendamente injusto y que ha sido un varapalo importante para el prometedor central de 21 años, que estaba siendo una de las noticias más positivas esta temporada. Aprovechó las ausencias de Joan Martínez, de Eder Militao, de David Alaba o de Jacobo Ramón para tener su oportunidad de debutar con el primer equipo, y no decepcionó con las actuaciones que realizó, demostrando que estaba sobradamente preparado para asumir esta responsabilidad.

 Asencio

Fue uno de los futbolistas más elogiados en todos los partidos en los que participó, mostrando una gran personalidad y unas condiciones muy interesantes, y se esperaba que siguiera teniendo un papel protagonista, y no regresara al Castilla. Aunque ha quedado comprobado que el entrenador italiano, en el momento que vuelva a tener todos los efectivos disponibles, dejará de confiar en el canterano, al que le espera un futuro incierto en el Santiago Bernabéu.

Porque Florentino Pérez se sigue planteando la llegada de un nuevo especialista para la defensa en el mes de enero, lo que ya acabaría de rematar a Asencio, y le dejaría sin opciones de tener la continuidad que exige. Esto ha provocado que se plantee salir del Madrid en busca de más minutos en la élite, y sus buenas prestaciones han llamado la atención de otras escuadras, como es el caso del Aston Villa, que no ha dudado a la hora de contactar con su agente. 

Unai Emery ha quedado impresionado con el rendimiento del zaguero canario, y ante la más que posible salida de Diego Carlos en invierno, se plantea lanzarse al ataque a por el ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que aún no ha renovado su contrato, que expira en 2026.