En Holanda aseguran que es mejor que De Jong, Joan Laporta y Deco quieren traerlo al Barça cuanto antes

El Barça intenta fichar a una perla neerlandesa

En Holanda aseguran que es mejor que De Jong, Joan Laporta y Deco quieren traerlo al Barça cuanto antes

El Barça quiere recuperar viejas costumbres, como es la de firmar a los talentos más prometedores que salen de Holanda, un mercado por el que siempre han demostrado tener una especial predilección. En el pasado llegaron jugadores como Sergiño Dest, que no acabó de funcionar, y que es el último hasta el momento, pero también Patrick Kluivert, Philipp Cocu, Marc Overmars, Winston Bogarde, Michael Reiziger, y, por supuesto, Frenkie de Jong.

El mediocentro de 27 años es uno de los neerlandeses que ha hecho más carrera en el Spotify Camp Nou, donde ya es uno de los capitanes, y acumula un total de seis temporadas. Y ahora, Joan Laporta y Deco han encontrado a un futbolista con un potencial brutal que en su país afirman que tiene unas condiciones aún superiores a las del canterano del Ajax, que llegó a ser elegido como el mejor centrocampista de Europa en el año 2019.

Su nombre es Kees Smit, y aunque aún debe de resultar un completo desconocido para prácticamente todo el público, los ojeadores han estado siguiendo su estela desde hace mucho tiempo. En concreto, desde que se enfrentó al Juvenil A del Barça hace un par de años en la UEFA Youth League, donde completó una actuación impresionante, con un golazo incluido desde el centro del campo. Y fue la gran estrella del AZ Alkmaar, su equipo, que acabó conquistando ese torneo. 

Todavía sigue en la misma escuadra, y ya se ha estrenado con el primer equipo, completando alguna actuación sublime, pese a que sigue en edad juvenil, pues tiene 18 años. Destaca por su intensidad, su visión de juego, su conducción de balón y su impresionante disparo, algo que ha hecho que afirmen que tiene más potencial que De Jong, uno de sus ídolos. Y en el Barça han comenzado a moverse para impedir que se escape y acabe en otro lugar.

Laporta y Deco están dispuestos a pagar unos seis millones de euros para que se incorpore al filial cuanto antes, es decir, en enero, pero que esté en dinámica con Hans-Dieter Flick.

Una operación muy similar a la de Noah Darvich.