Era el nuevo Courtois, Ancelotti lo echó por la puerta de atrás y ahora es suplente en su club

Un portero que pasó por el Real Madrid, desaparecido

Era el nuevo Courtois, Ancelotti lo echó por la puerta de atrás y ahora es suplente en su club

Kepa Arrizabalaga ha tenido un declive imparable en su carrera, y ha pasado de ser el portero más caro de la historia, a ser suplente en su actual club, el modesto Bournemouth. Algo impensable hace unos años, cuando el Chelsea pagó 80 millones de euros para que abandonara el Athletic Club, y se convirtiera en el sucesor de Thibaut Courtois, quien se había comprometido con el Real Madrid unas semanas antes. Y casualidades del destino, volvió a ser el elegido para suplir al astro belga unos años más tarde, en esta ocasión, en el cuadro blanco.

 Kepa Arrizabalaga

Florentino Pérez decidió firmar a un arquero con experiencia después de que se confirmara la grave lesión de rodilla que sufrió el ‘1’, que le mantuvo de baja durante varios meses. Carlo Ancelotti no acababa de fiarse de Andriy Lunin para ser el titular habitual, y apostaron por el internacional español, que llegó cedido al Santiago Bernabéu, y comenzó jugando todos los minutos. Pero no convenció con las actuaciones que realizó.

Al final, agotó su crédito y perdió su puesto en el once inicial, y en junio se vio obligado a regresar a Londres. A pesar de que ‘Carletto’ estaba muy satisfecho con el comportamiento y el compañerismo que el vasco tuvo en todo momento, decidió echarlo a la calle por falta de nivel. El problema es que en Stamford Bridge tampoco contaban con él, y al final acabó en el proyecto de Andoni Iraola, en las filas del Bournemouth.

 Kepa esperaba recuperar la confianza en sí mismo que había perdido, y tuvo la oportunidad de jugar en varias jornadas de la Premier League. Pero ahora ha vuelto a perder su puesto, al no haber sido capaz de mostrar las habilidades que en su momento le llevaron a ser el portero titular de la selección española, por delante de David de Gea. Y en el Vitality Stadium ya se plantean acabar con el contrato de cesión que acordaron con los ‘blues’.

Iraola ha encontrado en Mark Travers un arquero de absolutas garantías, y ya no considera necesario a Kepa, cuyo valor de mercado sigue cayendo en picado.

A sus 30 años, ahora solamente vale 12 ‘kilos’, cuando llegó a estar en más de 60.